El INE [Instituto Nacional de Estadística], publica hoy los últimos datos de esperanza de vida, no confundir con datos de esperanza a secas, que esos son distintos.
Según esos datos si hubiera nacido en 1901, ya estaría muerto evidentemente, pero muerto con menos de 34 años, que morirse a esa edad no deja de ser una faena, en cambio ahora [datos para el 2005] me morirán a punto de cumplir los 78, pero como nací en Madrid y allí se mueren a los 81 cumplidos y además estoy empadronado en Burgos, donde también se van de viaje pasados los 81, me estoy pensando renovar mi hipoteca unos 20 añitos mas. No creo que con estos datos el banco me ponga problemas.
La esperanza de vida en África en el 2010 descenderá de los 59 años actuales a los 45.
Vida para todos
Publicado por
J.R.Justo
.
29 de octubre de 2007
2 comentarios:
me cuesta opinar, J.R.Justo, ante lo mal que hemos organizado nuestro mundo...
Hoy me bastan tus fotos para llenar de reflexiones mi cabeza, no me hacen falta palabras.
Saludos.
La mirada de los dos es "hacia abajo", no es al infinito, no es a la esperanza. Cabizbajos. Me dan tristeza. Pero qué verdad. Ya he comentado alguna vez, que con frecuencia (menos de la que quisiera) visito a mi abuela, a punto de hacer 95 años, allí veo la longevidad estúpida a la que nos llevan los adelantos científicos, los cuales por otra parte nos llevan a acortar injustamente la vida en otras partes del planeta.
Publicar un comentario