Proteste ya!!!

. 3 de julio de 2007
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La libertad y los derechos, no te los dan, se consiguen y una vez conseguidos tenemos el deber moral de utilizarlos correctamente.

Un pequeño desacuerdo en el Supermercado SUMA, origino que el personal del mismo mostrara su total carencia de recursos en el trato al cliente.

Lo mas cómodo es irse con el enfado a cuestas.

Lo adecuado es pedir la hoja de reclamaciones, que después de la correspondiente llamada a sus superiores, la encargada en funciones [la oficial esta "missing"] te informa que se han acabado, que no te la da vamos.

Lo mas cómodo es irse con un sentimiento de impotencia.

Lo adecuado es llamar a la Policía Local, que se persona inmediatamente y hace atestado del incidente con especial relevancia al hecho de no disponer/dar la hoja de reclamaciones al cliente.

Lo mas cómodo es irse con una sonrisa de venganza cumplida al recordar la cara de los clientes y del personal al ver a la autoridad uniformada.

Lo adecuado es molestarse en ir al día siguiente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, esperar una cola en la ventanilla de recepción para que te digan que tienes que traer dos fotocopias de los comprobantes de compra y una de tu DNI, salir a la calle buscar donde hacen fotocopias, esperar a que la dependienta arregle la fotocopiadora "porque esta constantemente estropeada" te cuentan. Volver a la OMIC, volver a esperar la cola para que te digan que te avisaran cuando quede un despacho libre, entrar al despacho [cuando quede uno libre] para que te den un impreso [el mismo que hay en la recepción] te digan que lo rellenes y vuelvas luego con el.

Lo mas cómodo es irte con tu desesperación en el bolsillo.

Lo adecuado es rellenar el maldito impreso, volver al despacho cuando te toque y ver como un "funcionario" lucha y se desespera con el teclado intentando poner los datos que tu ya has rellenado en el impreso, esperar a que encuentre el tampón, te lo selle y te vas para el trabajo

Consejo: Si tiene previsto realizar alguna queja hágase acompañar de un amigo que sujete una cámara de video y un foco y si es posible con una pegatina de CQC

10 comentarios:

Blogofago dijo...

Tienes razón en que muchas, muchisimas veces nos quedamos con lo comodo, antes que lo adecuado.

Y mi pregunta es ¿ Que va a pasar ahora con el atestado y con la denuncia ante la OMIC?¿Servira para algo?

Por ultimo, no se si camara de video, pero se me ocurre lo impactante de un reportaje fotografico de todos los capitulos del proceso...y su publicacion en el blog.

J.R.Justo dijo...

Lo mas seguro es que después de tanta odisea, no ocurra nada, en el mejor de los casos habrá sanción administrativa por no disponer/dar las hojas de reclamaciones.

Me siento pagado si un día vas tu y gracias a la denuncia aprenden a tratarte mejor y respetar tus derechos

Laetitia dijo...

Muy bien. Protestar es lo que tenemos que hacer "siempre" que nos ocurrar algún problema de comercio. Nos iría mejor si protestasemos más.
Parece que las cosas unicamente funciona como debe de ser si vas con las palabras "queja" y "omic" por delante.
No me parece normal. Hay que molestarse más en hacer este proceso tan engorroso.

Caelio dijo...

Este episodio me suena. Creo haberlo vivido recientemente. No se si la OMIC es eficiente en estos casos. La difusión mediática te puede salir el tiro por la culata, puedes recibir en casa una citación por utilización de la imagen reclamando daños y perjuicios. Tienen poder para eso, si quieren.

Como dice Blogófago, el blog es una herramienta adecuada, con muchas posibilidades. Ciudadanos anónimos han denunciado a grandes marcas y están consiguiendo resultados. Otros como Joseba, no lo han conseguido.

Macacolandia dijo...

Que cansado es quejarse que bien se lo tienen montado. con tantas molestias no llegarán a buen puerto ni un 5% de las quejas.

Donde hay que ir para quejarse de lo díficil que es quejarse?

trupmanias dijo...

Pienso que hay que quejarse y pasar por todo el proceso, me suena... pase por él y sí me mereció la pena,
a mi me salio mas barato un TV que compre ye intentaron engañarme con publicidad engañosa y perdida de tempo..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ejercer los derechos y deberes a diario es la única forma de crear democracia. Se comienza por presionar a los comerciantes para que cumplan con los clientes y se continúa obligando a los políticos a implicarse en las cosas reales. Un acierto de entrada, J.R.Justo.

Juanjo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, pasar de todo solo nos lleva a perder poco a poco nuestros derechos (con lo difícil que es lograrlos) y no sirven las quejas en las reuniones de amigos o los blog, hay que ir a las asociaciones para consumidores y también quejarnos por lo difícil que es quejarse.

J.R.Justo dijo...

A P.O.E

Gracias por la critica maestro

Juanjo dijo...

Que se entienda bien lo que quiero decir, me parece muy bien la difusión de casos como estos, (nos ayudan a elegir donde ir, que es parte de nuestros derechos), pero lo que no sirve es quejarnos SOLO en una mesa de café o un blog y creer que con eso ya esta e irnos tan contentos a casa.