Spam telefónico

. 24 de abril de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

No baja el día que no reciba entre 100 y 200 spams en mi correo. Por suerte cuento con innumerables herramientas, que filtran, borran, y memorizan tal cantidad de basura, pero el buzón sigue todos los días atestado de ofertas de Viagra, casinos online y replicas de Rolex [¿como conocerán mis gustos, carencias y debilidades?].



Pero de lo que no consigo librarme es del spam telefónico en mi cada vez más vulnerable e indefendible castillo, mi casa.

Aprovechan las horas de la comida, de la cena y hasta las de la copa después de la cena, cuando has conseguido que los niños duerman y tienes esos breves minutos para comentar con tu mujer lo dura y bonita que es la vida, cuando Jazztel, Ono, Telefónica, Ya.com, BBVA, Santander, encuestadores varios e inmobiliarias nos llaman desde dios sabe donde, con todo tipo de acentos lingüísticos, todas siguiendo el mismo guion, todas molestando y todas con la misma falta de respeto.

Quiero, necesito, me urge saber. Solo me pasa a mi?.

25 comentarios:

Administrador dijo...

Sobre el correo electronico yo tambien me quejaba sobre el conocimiento publico de mis carencias ahce algun tiempo en
http://blogofago.blogspot.com/2006/12/quien-me-envia-el-spam.html , asi que tranquilo....

Sobre el acoso telefonico, directamente he optado por colgar sin maslas llamadas, aunque encima el otro dia recibi una nueva llamada de una de las operadoras que acababa de colgar poniendome a parir por mi falta de respeto.

Si tienes telefono apareces en los listados que vende telefonica y el resto viene detras.

Manu dijo...

Desde hace tiempo, lo que hago es descolgar y decirles "un minuto por favor". Evidentemente no vuelvo. Al cabo del rato miras y han colgado.

Poco a poco estoy reduciendo el exceso de llamadas...

Anónimo dijo...

Lo mejor es ser claro desde el principio: "No me interesa nada de lo que venda, ofrezca regale o diga" y colgar. No conviene perder el tiempo con ellos, mejor para ellos: molestan a otra persona más rápido.

Personalmente no entiendo a la gente EXCESIVAMENTE educada que les escucha, les deja hablar (pierden más de 10 minutos) y aún encima intentan razonar porqué no le interesan sus productos. Personalmente lo máximo que he llegado a explicarles es: No contrataría NADA de lo que me ofreciesen por teléfono por molestarme.

Las empresas deben aprender que la gente no quiere recibir llamadas a casa de publicidad inservible, cualquier compra por teléfono (aparte que pueden estar suplantando a una empresa para conseguir tus datos bancarios) no es más que la incitación a que nos sigan molestando.

Por cierto Blogofago, a mi, si me vuelve a llamar, le digo cosas... de todo menos bonitas.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo he encontrado una forma de tocarles un poco los webos... ya que no dejan de llamar consigo que no les sirva de nada.

Lo que hago es limitarme a decir que "no revelo información personal por teléfono", ni tan siquiera mi nombre.

Se termina la conversación enseguida.

Ver post: http://www.superpollos.com/2007/04/spam-telefnico.html

Anónimo dijo...

Oigan... ¿y no será por tener su número en Telefónica? Porque yo utilizo otra ISP y tengo muy pocas llamadas de ese tipo, algun seguro de vida cada 3 meses, como mucho

Con lo del spam, lo único que funciona es eliminar el contacto con aquellos hotmaileros que acostumbran a meter nuestra dirección en cadenas inútiles. Y limpia como una rosa la bandeja de entrada!

Anónimo dijo...

Hay formas menos embarazosas de deshacerse de esa gente... una vez me llamaron, les colgue al instante, y me volvió la operadora a llamar diciendo que había perdido un premio de nosecuantos mil euros por mi falta de educación .... JAJAJAJAJAJA

La idea es

Riinngg Riiiing
Tu: Si ?
Operadora: Hola buenas, le llamo de Random Empresa para ofrecerle ... emmm... boligrafos con sabor a coco!
Tu: Espere un momento, debemos verificar su llamada
(tin tininin (suena la musiquita) te haces el café, vuelves al minuto)
Hola buenas tardes, le habla el servicio de recepción de llamadas, podría darnos su identificador de operadora? Debemos verificar esta llamada por seguridad.
Operadora: .... (te lo da)
Tu: Si espere un momento,(verificas... tin tininin) ahora le pasamos con el departamento de compras (tin tininin tininin nin)
(lo coge tu mujer).
Tu Mujer:Hola buenas, le atiende el departamento de compras, en que podríamos ayudarla?
Operadora: Vendo mantillas para las basílicas y me ....
Tu mujer: Si? Espere un momento mientras verifico la información (tininin tininin tinin)
Si , me podría por favor confirmar su numero de operadora porfavor?
Operadora: ... (más cabreada que antes, te lo da).
Tu mujer: Si un momento mientras compruebo la validez de la llamada.
(tin tininin tininin)
(si no te han colgado ya).

Hay una conversación similar posteada por internet.

troin
www.diemxion.com

Anónimo dijo...

Algunos de los call center de los que mencionas funcionan aquí en Colombia, pagados a unos salarios de esclavitud prácticamente (2 euros x 8 hrs), por supuesto hay quienes tienen la necesidad y se ven obligados a tomar el trabajo. Les pagan en tanto mas tiempo tengan a las personas en la línea y en efecto es puro spam. Hay en ellos un sistema que les va entregando las llamadas aleatorias una tras otra para vender los planes. AH! además funciona, me han dicho que quienes mas compran productos son extranjeros e ilegales, que por no tener historia crediticia ni cosas similares acceden a estos planes de "pocas condiciones". Supongo que a la larga también se trata de pensar que alguien tiene algo que comer cada día sólamente porque tu dejas que te haga una llamada... Claro, el dinero real se queda en los dueños de las dichas empresas y de sus sistemas de call center.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que hago es devolverles el spam. Les digo que no me interesa su producto, pero aprovecho para intentar venderles yo algo: una tele vieja, unos libros, ropa usada... Lo que se me ocurra en el momento. Les hago perder su tiempo, y a lo mejor consigo deshacerme de esas cosas viejas... :)

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que las soluciones propuestas, aparte de divertidas, la verdad, son demasiado ingenuas y sólo perjudican a los operadores y no a las empresas de publicidad. Pienso que una acción positiva sería recoger firmas -quizás en internet- para forzar una resolución que declare ilegal el spam telefónico.

Anónimo dijo...

ah........ es fácil

Operadora: Hola! buenos dias, le llamos desde X y quiero...

TU: ¿quieres sexo por telefono?

y cuelgan XD

Unknown dijo...

A mí casa también llaman de vez en cuando, anoche mismo desde Ya.com un tío con marcado acento francés. Normalmente me preguntan si tenemos conexión ADSL en casa, les digo que tenemos cable y automáticamente sueltan un "ahentoncesnadamuchasgracias" y cuelgan. Quedas bien, no dices ninguna bordería y normalmente no vuelven a llamar. Espero que a alguno le sirva.

gu dijo...

Yo antiguamente me tragaba la retaíla y rechazaba toda oferta.

Ahora en mi actual residencia recibo llamadas a diario con identificador "Long Distance", así que automáticamente respondo con un "Satán al aparato" y en algunos casos cuelgan.
Si no cuelgan, antes de que terminen de soltarme el chorizo les digo: lo siento, no me interesa su oferta.
Es curioso que se sientan indignados porque aún no me la han dicho, a lo que respondo que si me llama de <empresa de teleco>, su oferta aparece en todas las revistas y periodicos y que no me interesa.

En fin, lo mejor es cuando me llaman de Jazztel, que es el operador que tengo contratado.

Anónimo dijo...

Hagan lo que yo hago caballeros, cuando salga incógnita la llamada no descuelguen el teléfono, o cójanlo y vuelvan a colgar al instante, no suelen molestar más veces puesto que se suelen dar por aludidos.

Anónimo dijo...

Sacado de barrapunto,

Mano de santo oiga:

Telemárketing … cómo aterrorizarlos

¿Alguna vez te han llamado por teléfono a tu casa para venderte algo? ¿Cómo se han enterado de tu número? ¿Cómo podemos aterrorizarlos para que no vuelvan a molestarnos? Aquí tienes algunas prácticas soluciones …

* Cuando te pregunten ‘¿Cómo estás?’ responde … ‘Me alegro de que me hagas esa pregunta porque nadie se preocupa por mi y tengo muchos problemas, la artritis la tengo fatal, en el trabajo me llevo mal con mi compañero, mi perro mordió a un vecino ayer por la tarde …’
* Si te dicen que es ‘Jose Antonio García’ de la Empresa ‘ABCD …’ dile que deletree tu nombre, luego que deletree el nombre de la empresa, luego que te diga desde dónde te llama. Sigue preguntándole cosas personales y sobre la empresa todo el tiempo que sea necesario
* Sorpréndete. ‘Juaaaan, eres tuuu? que de tiempo sin saber nada de tiiii’. Ésto dará unos momentos de pausa y confusión mientras se pregunta quien eres tú.
* Dile que estás bajo arresto domiciliario y pídele que te traiga a casa unas cervezas y una pizza
* Dile que estás ocupado en éste momento y que te de el número de teléfono de su CASA para llamarlo más tarde. Cuando te explique que no puede darte su número de teléfono le dices ‘¿No quieres que nadie te moleste mientras estás en casa, no?’ Cuando te diga que si le respondes ‘Ahora sabes cómo me siento yo, capullo’
* Insiste en que estás hablando con tu amigo Pepe gastándote una broma … ‘Venga ya Pepeeee, déjalo yaaa, en serio ¿cómo está tu mujer?’
* Dile que hable muuuy despaciiito, porque quieres ESCRIBIR TODAS LAS PALABRAS

… no falla …

Anónimo dijo...

Mal de muchos.... EPIDEMIA!! Esta misma semana me han estado llamando al móvil desde un 4636, yo sabiendo que son los de Movistar pasaba de cogerlo y han insistido cada día hasta que por fín decidí acabar con las llamaditas y contestar.
Bueno pues la típica encuesta chorra para saber si estoy contenta con sus servicios etc... si no lo estoy no te preocupes que ya te llamo yo, y para el caso que me vais a hacer....
Son unos pesados y cuando nosotros llamamos para quejarnos nos dejan media hora en espera con la dichosa musiquita.
El próximo día que me llamen, les dejo en espera con el auricular cerca de la cadena de música y me voy a hacer la cena.
Un saludo!

Caelio dijo...

Iba yo a dejar un comentario en esta entrada que tan inteligentemente ha expuesto mi amigo JR, pero me estoy cortando pq hay demasiada gente anónima, no sea que alguno sea del FBI en busca del comunista trasnochado y me toque a mí y pernocte por secula-seculorum en las caribeñas tierras de Guantánamo, así que no digo nada. Lo siento JR

jone dijo...

Yo eso lo he solucionado montando una centralita Asterisk, "lo sentimos este telefono no admite llamadas de numeros ocultos... pi pi pi pi" ALA A DAR LA BRASA A OTRO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias a los que habeis puesto comentarios en este post. Llevo casi 20 minutos llorando de la risa con las respuestas. La de malaga salsa es buenisima...

En mi caso, ya no merece la pena que cuente mi experiencia. Por si acaso me sumo a la propuesta de caelio...

Anónimo dijo...

Si realmente quieres que no te llamen, lo primero que hay que hacer es desaparecer de las páginas blancas de telefónica. Da igual que compañía tengas, todos los operadores comparten los datos. Para que te borren has de solicitarlo por escrito a tú compañía de tal forma que quede constancia (burofax, carta certificada con acuse de recibo). Si no te hacen caso denuncia en la Agencia de Protección de Datos, mano de santo, en un par de meses no te llama ni Dios. Yo lo solicité en Auna y no se dieron por aludidos, lo volví a hacer al cabo de una año (ya eran ONO) y en lugar de borrarme del listín me dieron de baja en el servicio telefónico ( no leyeron la carta, pensaron que era para romper el contrato con ellos). Tras darme linea , seguía en el listín. Denuncia al canto y en 15 días resuelto.

Anónimo dijo...

El mejor remedio (aunque algo cruel) es el anti-telemarketing EGBG counterscript.

Anónimo dijo...

Cuando contratas la línea, desde el primer momento puedes pedir que tus datos no salgan en ningún listín ni en directorio alguno, que no le den tus datos a nadie. Yo lo he hecho así con las dos últimas líneas que he contratado. En varios años no he recibido llamadas spam de empresas desconocidas. Solo he recibido un par de ofertas de las empresas con las que he contratado algún serivicio y a las que yo había dado mis datos voluntariamente.

Luego de pedir que no den tus datos a nadie, compruébalo: llama a información y pregunta por el número de teléfono de una persona que se llama (igual que tú). Entra en PaginasBlancas.es y verifica si tu número es accesible. Repite en qdq.com , etc.

Anónimo dijo...

Pues lo que me pasó el otro día fue esto: me llama alguien en nombre de ya.com diciendome si me quiero dar de alta. Yo YA SOY de ya.com, luego algo falla, timo al canto. Le pregunté de qué departamento llamaba y me dijo "ah, ya entiendo". "adiós". "adiós".

¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Cómo se puede verificar que el que llama lo hace desde donde dice que lo hace? La verdad es que me jodió mucho porque conmigo no coló pero seguro que cuela alguna vez.

Anónimo dijo...

entiendo que a todos nos molestan las llamadas desde los numerosos call center con las ofertas de turno, y que las anécdotas pueden ser muy divertidas...
pero hablando desde la experiencia diré que con eso sólo se está faltando al respeto a un trabajador y en ocasiones incluso mermar su autoestima, no es un trabajo muy gratificante y no se merecen que se les insulte de ninguna manera, limitate a decir educadamente que no al pricipio y ya está.
hay muchos call center en España. siempre se protesta de que llaman en las horas de la comida y de ocio, no os habeis parado a pensar que ellos no pueden disfrutar de esas horas con su familia??
Solo pido un poco de respeto a gente que como tu solo se intenta ganar la vida.

sølrαc dijo...

La próxima vez que pase eso, si no quieres volver a recibir dichas llamadas, puedes solicitar que te den de baja de sus sistema, ya que, según la LO de Protección de Datos de Carácter Personal, tenemos los siguientes Derechos:
- Derecho de acceso: Derecho del afectado a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. [más información aquí]
- Derecho de Cancelación: El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate. {más información aquí]

Otra manera de no aparecer en muchos sitios es borrarse de las guías telefónicas, ya que al ser público muchas empresas obtienen tu nombre y número de teléfono de ahí para llamarte. [más información aquí]

Macacolandia dijo...

¿La entrada no era spam telefónico?
Se ha convertido en spam comentarico.