Quedan pocos días, horas, para que la ciudad recobre su aspecto natural, y los cientos de "papanoeles" que cuelgan sobre las fachadas desaparezcan definitivamente. Un alivio.
Es curioso lo intransigente que a veces es la sociedad a perder sus tradiciones en aras del desarrollo y lo permisible que se encuentra a la hora de exportar nuevas, sobre todo si esto trae consumo y cuentan con el apoyo de las grandes marcas comerciales.
No olvidemos que PapaNoel/SantaClaus, no deja de ser un invento de CocaCola, que utilizo una vieja tradición que trajeron los holandeses a Nueva Ámsterdam hoy Nueva York, y en 1931 la agencia publicitaria D´Arcy Advertising viendo su traje rojo que iba de perlas con su color corporativo lo incluyo en su campaña navideña.
Ahora el Ayuntamiento de Valencia prohíbe asistir a la cabalgata de Reyes Magos "disfrazado de papanoel". Supongo que el bando estará empujado por los fabricantes de juguetes de la zona, no sea que lo de los reyes magos vaya perdiendo fuerza y claro eso... repercute a la caja.
Así pues iremos dejando a Papa Noel y empezaremos a preparar nuestro viaje al Caribe para la Semana Santa.
Las tradiciones, son las tradiciones.
Adiós PapaNoel
Publicado por
J.R.Justo
.
4 de enero de 2007
0 comentarios:
Publicar un comentario