Multa, carné y coche

. 15 de diciembre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Es noticia Constantino G., un personaje que tiene tanta prisa por morir o por matar que lanza su vehículo a 260 Km./h por la Autovía León-Burgos y para quien el Ministerio Publico solicita una pena de dos años de cárcel.

Si este fuese un hecho aislado, no deberíamos darle más importancia ni amargarnos la vida, pero lamentablemente no queda mas remedio que admitir que nuestras calles y carreteras esta repletas de conductores como Constantino G. personajes que alardean de su desprecio a la vida, a la propia, pero lo mas punible es el desprecio a la ajena. No importa quien se cruce en su camino de muerte, su vida para ellos no tiene ningún valor.

Me pregunto si a su coche, si a su adorado tótem, le conceden el mismo valor, porque a los Constantinos G. que apuntan directamente al corazón de mi familia, yo les impondría una multa acorde con el delito cometido [tentativa de homicidio], les retiraría el carné [por supuesto] y también desde el momento de la infracción, dejaría su vehículo inmovilizado [OH, sorpresa] se retiraría a una explanada vallada y vigilada y su preciado coche quedaría expuesto a las inclemencias del tiempo.

Se apuestan algo que al Constantino G. de turno le aflora una lagrima al ver alejarse su coche hacia el destierro.

No tienen perdón.

4 comentarios:

kremaster dijo...

siempre he creido que estos asesinos del volante estan a la altura de terroristas o criminales. La sociedad tiene una impunidad total con las penas cometidas con un coche y el estado utiliza un doble rasero al permitir la venta y fabricacion de autos que pueden circular a estas velocidades y luego multar a sus conductores. Pienso que los accidentes de trafico son un negocio para las administracion, seguros, fabricantes, hospitales...es duro pero pensadlo, quiza sea así.

J.R.Justo dijo...

Si descubriese o tuviera la certeza que los accidentes {muertos, tetraplejicos....] son un negocio y estuvieran de alguna manera "promocionados", cambiaria de pais inmediatamente...o mejor me iria a esa isla desierta que todos soñamos, a criara a mi familia en un entorno mas civilizado

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el negocio de los seguros es cobrar y no tener que pagar, menos por un subnormal que va a 260 km/h, los hospitales no creo yo que estén interesados en recibir accidentados, las fabricas no creo que se hagan la diferencia con los accidentes, si fuera este mi país de origen (Argentina) te diría que los únicos que saldrían ganando sería la policía por las coimas que te cobrarían cuando te agarran a exceso de velocidad. En cuanto a la administración, puede que no haga lo suficiente por evitar los accidentes (ejemplo la Nacional 1 entre Burgos y Miranda, que sigue siendo una trampa mortal, y se mantiene la AP-1, para que pagues), pero de allí a que hagan de esto un negocio hay un paso bastante grande. Kremaster no soy dueño de la verdad, es solo mi opinión.

kremaster dijo...

Me encanta comprobar que una opnion en un blog genera charla, no abunda. Matizo mi opinion que creo que no dista demasiado de las vuestras. Mi reflexión sólo pretendía cuestionar el por qué de las fabricación de coches que pueden ir a esas velocidades para luego no poder usarlas porque te multan; se me hace raro no creeis?. Logicamente no tengo pruebas de que todo esto sea un negocio de "papa estado" pero pienso que quizá haya algo por ahí detrás que no sabemos.

Un saldo y se agradecen las opiniones.