Se ha armado la gorda con el "NO" a la fusión por parte de caja de Burgos.
Cuando José María Arribas salió del consejo con el rechazo a la fusión por la unanimidad del consejo bajo el brazo, sabia que le iban a llover criticas desde todos los lados. El presidente Juan Vicente Herrera amenaza con enfado manifiesto "consecuencias inmediatas", Óscar López, secretario general del PSOE en Castilla y León, que "la historia le juzgará" y hasta Agustín Prieto, secretario regional de UGT, habló de "reinos de taifas".
Por el contrario, Luis Escribano, concejal socialista y representante municipal en el Consejo de Administración de Caja de Burgos, se mostró satisfecho por la decisión unánimemente tomada, pidiendo además que la Junta retire el veto a posibles fusiones con cajas de otras regiones.
Después de todo esto, yo me pregunto, ¿quien toma las decisiones en una caja de ahorros?, en Caja de Burgos en este caso. Pues todos nosotros, afortunadamente las cajas disponen del sistema de toma de decisiones menos malo, el democrático.
En las cajas, por delegación, estamos todos representados. De los 17 consejeros que votaron no, 6 representan y son elegidos por los impositores, 2 por los empleados, 5 por las corporaciones municipales, 3 por las Cortes de CyL y 1 representa a entidades de interés general, vamos lo dicho, nosotros.
Visto lo visto, entiendo que Caja de Burgos tiene toda la autoridad y legitimación para tomar las decisiones que crea oportuno, siempre en defensa de "nuestros" intereses, y no por ello tener que recibir amenazas y criticas fuera de tono, originadas casi siempre por un mal entendido interés político y de poder.
Otra realidad es que Caja de Burgos necesita una fusión ¡ya!.
El "NO" de Caja de Burgos
Publicado por
J.R.Justo
.
12 de noviembre de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario