Después de las elecciones vascas, pasa lo de siempre, parece que todos han ganado. Así se expresan los partidos después de conocer los datos.
Todos menos el PP, que con una disimulada amargura culpa directamente de su debacle al Sr. Zapatero. Le culpa acusándole directamente de haber dado el oxigeno a ETA, cuando según el PP, gracias a ellos tenían a la banda prácticamente acorralada y sentara la banda en le Parlamento Vasco.
Se olvida el PP de que por suerte convivimos en un país democrático en el que nos guste o no debemos acatar las leyes vigentes y si existe una Ley de Partidos debemos acatarla, el gobierno no puede ni debe ir ilegalizando los partidos que señale el Sr. Otegui, por que entonces el poder del dedo del Sr. Otegui seria imparable. La realidad es que en el País Vasco hay 150.188 personas, ni una mas ni una menos, que siguen los postulados, con obediencia ciega, de Herri Batasuna, ETA, el Sr. Otegui y demás, y si han votado al Partido Comunista de las Tierras Vascas, igual habrían votado al partido (cuantos habrá?) que hubiera mandado Otegui unas horas o minutos antes de las elecciones.
Solo me cabe una ultima reflexión, nunca podremos acabar con ETA, mientras haya 150.188 personas que bendicen su existencia. Los partidos PNV, PSE y PP tiene ahora una oportunidad única para trabajar conjuntamente durante los próximos cuatro años y cambiar ese numero.
Política. El dedo de Otegui
Publicado por
J.R.Justo
.
18 de abril de 2005
0 comentarios:
Publicar un comentario