Don Tapscott y David Ticoll, acaban de publicar un ensayo en Estados Unidos argumentando como Internet a dotado de transparencia y credibilidad a las grandes compañías, especialmente a las que cotizan en bolsa, dando información a sus accionistas, sobre la evolución de los valores y la opinión de especialistas y agencias de calificación.
En España, la CNMV, obligan a las compañías cotizadas a ofrecer un mínimo de información en sus paginas web, mínimo que se ira incrementando paulatinamente.
A cuenta de esta información nos preguntamos cuantas empresas en España, no disponen aun de Website oficial, cuantas solo disponen de una pequeña descripción en algún portal y cuantas no se preocupan de actualizar la información ofrecida o de mantener un mínimo mantenimiento sustituyendo información obsoleta, actualizando fotos o reparando enlaces que hace mucho dejaron de funcionar.
Actualmente cualquier empresa , independientemente de su tamaño y zona de influencia, tiene el “deber” de disponer de su pagina Web oficial y mantenerla actualizada aportando contenidos e información de interés. Si no es así, esa empresa se esta cerrando a un mercado que camina hacia una globalización civilizada y donde las bazas más importantes son la información y el intercambio de conocimientos.
La empresa en Internet
Publicado por
J.R.Justo
.
28 de marzo de 2005
0 comentarios:
Publicar un comentario