Como si de un equipo de futbol se tratara el dueño de Público, Jaume Roures, ha destituido de forma fulminante al "entrenador" del equipo, Ignacio Escolar.
El periódico no se posicionaba ni para la copa, ni la champions ni la liga y en esos casos lo mejor es abrir la puerta al director. Parece mentira que todos los "empresarios" de la comunicación tengan tanto parecido con los presidentes futboleros, no saben jugar a medio plazo, todo tiene que ser inmediato y si no pita, probamos con otro. Quien conozca el mundo de la comunicación sabe a que me refiero.
La única culpa de Ignacio Escolar, fue hacer lo que le encargaron, un periódico joven para un lector joven y será casualidad pero últimamente como que veo pocos comprando un periódico.
Supongo que Público ha llegado a su principio del fin.
Otra lástima
"Cese futbolero"
Publicado por
J.R.Justo
.
13 de enero de 2009
3 comentarios:
Público ha tenido que luchar contra lo evidente. Ignacio Escolar lo ha hecho bien, pero le han mandado a luchar contra imposibles. Tendrá otras oportunidades.
De todas las formas, malos tiempos para la prensa en papel los próximos.
A mi sí que me ha gustado Público, pero me daba más a su lectura en internet. Lo compraba de vez en cuando, también por alguna que otra película de las que regala.
Me parece un periódico valiente, aunque creo que Nacho Escolar tiene mejor futuro que el periódico. Como director ha logrado lo que pretendía, sacar a la calle un buen producto que trasluce muy buenas sensaciones periodísticas. No puede considerarse un fracaso que aún no se posicione en el mercado a la altura de las cabeceras que llevan décadas. Hasta el tercer año de actividad, y esto es casi una ley en las publicaciones, un periódico no puede aspirar a la consolidación, no digo ya a los beneficios, por lo muchísimo que cuesta la inversión. Ojalá Público se consolide, creo que es buena prensa, pero de lo que no me cabe duda es de lo mucho que se consolidará Nacho Escolar.
Publicar un comentario