Valwo, el único parque de la Comunidad con fauna y flora de los cinco continentes, cierra sus puertas.
Aun cuando a través de su web siguen informando del próximo día 4 como apertura de la temporada, los cierto es que trabajadores, animales, plantas y demás ya están con la preocupación en el cuerpo de donde acabaran.
Creado por el empresario Rafael Alonso, este vendió el complejo a Parque Reunidos y el pasado 22 de enero el grupo inversor británico Candover firmo un acuerdo con Advent International para hacerse con el 100% de Parques Reunidos.
Pero los de Candover, no pierden el tiempo y ya esta cerrada la venta de las 50 hectáreas de terreno de Valwo a un empresa.
Si usted tenia previsto visitar Valwo con sus hijos y enseñarles como es una jirafa, un hipopótamo o explicarles sobre los ciruelos japoneses o los castaños de indias, mejor compre unos videos, espérense unos meses y les podrá enseñar una bonita colonia de chales adosados, posiblemente un campo de golf y a lo mejor hasta algún pequeño parque con columpios donde tomar el bocadillo.
Nos quedamos sin parque
Publicado por
J.R.Justo
.
21 de febrero de 2007
1 comentarios:
¿Nos quedamos sin parque? Más bien se quedan sin parque. Que en Valladolid se cierren cosas no es una noticia triste, salvo que desde la ignorancia se piense que quien pierde es el proyecto de Comunidad Autónoma que tenemos. Lo cierto es que gracias a este centralismo que se ha impuesto de forma tajante hacia pucela, las malas noticias de la falsa capital son buenas para las otras ocho provincias y, al reves, las buenas noticias suelen ser perjudiciales para todos nosotros.
Sinceramente, ni yo ni ninguna de las personas que conozco han sentido alguna vez Valvo como un parque castellano, a ver cuando se dan cuenta las autoridades que "el acueducto es de Segovia", "la Catedral de Burgos", "las murallas de Ávila"... y los abulenses no piensan en el acueducto, ni los burgaleses en las murallas... Y por supuesto, Valladolid, es la única provincia que "piensa" en todos, como no lo tiene, la única forma de quedárselo y conseguir dinero con ello es agruparlo en forma de autonomía.
No hay órgano de gobierno con nombre más paradójico que el de la "Junta de Castilla y León".
Publicar un comentario