Campaña electoral

. 30 de enero de 2008
8 comentarios

A última hora he decidido borrar el post escrito sobre los 400 €, los 2.000.000 de nuevos puestos de trabajo, las 400.000 plazas de guardería y demás golosinas electorales y cambiarlo por unos minutos de humor.



Para buscar algo inteligente y coherente aléjense de mítines y entrevistas a los candidatos.
Por favor, rianse un rato

Minusvalías

. 17 de enero de 2008
2 comentarios

Por unos momentos se me ensanchó el alma al creer que una empresa como Prosegur cumplía tan evidentemente la Ley de de igualdad laboral para las personas con discapacidad.

El vehículo blindado aparcado en la zona reservada para minusválidos en el aparcamiento del Carrefour, no dejaba lugar a dudas.

Como un globo sin nudo, mi alma se desinfló al ver a los dos operarios de Prosegur hurgando en un cajero automático de la entrada, no había ninguna minusvalía, por lo menos física, me aferro a creer que si existía alguna psíquica, tipo Dioni

Me encanta seguir siendo tan ingenuo.

Precios

. 15 de enero de 2008
4 comentarios

Hoy nos enteramos que según el INE la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo [IPC] se ha incrementado hasta situarse en el 4,2%. Y yo voy y me lo creo. Castilla y León es la segunda comunidad donde más han subido los precios, un 4,5 y Burgos se pone con un 4,6.

Tengo la sana costumbre de ser yo el que me paso diariamente por el súper y le puedo asegurar que de un 4,2, nada de nada, lo que antes me costaba un euro ahora como mínimo se "cotiza" a 1,10, se lo cuento con conocimiento de causa. Se me ocurre que si en los precios pusieran juntamente el precio de los últimos treinta días, nos llevaríamos mas de una sorpresa.

Se escudan en nuestra falta de memoria, ¿sabe usted cuanto costaba una bolsa de spaghettis hace 60 días?, se lo digo yo, 24 céntimos y hoy 51. Hemos entrado en la dinámica del "aquí vale todo", pero al tiempo que esto puede pegar un "petardazo".

Vendan sus "telefónicas" e inviertan en judías verdes. Ganarán más.

El post nuestro de cada día

. 14 de enero de 2008
2 comentarios

Últimamente recibo "tirones de orejas" por padecer cierto vagueo a la hora de publicar en el blog. No les falta razón a estos queridos incondicionales, pero todo tiene explicación. Primero que los quehaceres diarios, de los que nos llega el bendito sustento, impiden en muchos casos contar con la serenidad y tiempo suficiente para pegarle a esta tecla aficionada, segundo, que la noche de fin de año, en vez de proponerme dejar de fumar, opte por autocomprometerme en solo escribir noticias buenas, aunque solo sea a un 10/90% [10 buenas y 90....reales]

Y por último que me pasa como a los chicos de ICAL NEWS, que a veces no tengo nada que decir.












Burgos existe?

Más cine, por favor

. 9 de enero de 2008
4 comentarios

Aunque ocupe el séptimo lugar, no cabe duda de la naturaleza artística del cine. Por eso cuando un cine cierra sus puertas siento la misma desazón que cuando desaparece una librería, un teatro o un museo.

En el plazo de unas semanas, Burgos se ha quedado sin los cines Van Golem del C.C Camino de la Plata y sin los Ábaco C.C. Parque Burgos [Hipercor] que cerrará en unos días.

No puedo evitar los recuerdos de las sesiones dobles con mis amigos, donde desgraciadamente los indios siempre perdían y las legiones romanas ganaban por mayoría al resto del mundo, eran otros tiempos en los que no es que no tuviéramos, es que no existía el ordenador, la play, el DVD, el vídeo y casi ni la televisión, a lo mejor por eso los cines se llenaban.

Burgos se va quedando sin cines, un zarpazo mas a la cultura, aunque ya los efectos especiales, el marketing y las cuotas de pantalla, hayan dejado, salvo honrosas excepciones, sin cultura al cine.

A lo peor, ese ha sido el problema

Cine, cine, cine,
más cine por favor, que todo en la vida es cine
y los sueños, cine son.

Luis Eduardo Aute

Mensajes navideños

. 3 de enero de 2008
2 comentarios

Esto de la navidad no deja de sorprenderme, Telefónica ha hecho públicos los datos de mensajes enviados durante las 48 horas comprendidas entre el día 31 y el 1 del nuevo año.

Cuántos?, ni más ni menos que 128.000.000 de mensajes, para más "inri" habría que sumar los enviados a través de Vodafone y el resto de las operadoras.

Alguien entiende algo?