Fanatismos

. 26 de julio de 2007
3 comentarios

Recordaran o habrán leído alguna vez, noticias sobre la postura de "Testigos de Jehová" ante transfusiones de sangre para ellos o para sus hijos aun existiendo peligro de muerte en caso de no realizarse. Cuando es para ellos me parece fatal, pero cuando "suicidan" a sus hijos en aras de su fanatismo religioso, es que me llevan los demonios.

Ahora el 'lehendakari' Ibarretxe se descuelga con amenazar en ir a por la vía judicial si el Gobierno no deroga inmediatamente el Real Decreto que recoge el protocolo de actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) aprobado el pasado 23 de marzo.

No deja de ser otro tipo de fanatismo, este nacionalista, que les impide recibir ayuda, por ser esta de origen "español".

Ruego por que nunca ocurra una desgracia o catástrofe en el País Vasco, pero si esta ocurriese espero que el Gobierno responda con todas sus energías en ayudar y paliar los efectos.

Sr. Ibarretxe, no tengo hoy el cuerpo para más fanatismos

Secuestro a la libertad de expresión

. 20 de julio de 2007
5 comentarios

Hoy 20 de Julio el magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado a petición de la Fiscalia el secuestro de la revista El Jueves.

En primer lugar, felicidades a El Jueves, que te secuestren la revista es una forma, no la más ortodoxa pero si la más eficaz, de mantenerse en el “candelabro” que diría la modelo.

En segundo, queda demostrado que ni todos, y mucho menos los españoles somos iguales ante la ley, bueno a lo mejor si somos casi iguales, pero desde luego la Familia Real no, se puede escribir y dibujar de casi de todo menos de la Familia.

Recuerdan como pusimos de retrógrados y peligrosos a los “islamistas” por su enfado a raíz de unas inocentes viñetas de Alá en una revista holandesa?

Menos mal que occidente es el progreso

De veraneos

. 14 de julio de 2007
4 comentarios













Como muchos en estas fechas, empiezo mis vacaciones. No son unas vacaciones compulsivas, no busco el sol obligatoriamente, ni la paella del chiringuito, ni llegar antes de tiempo, no busco el olvido a mi vida cotidiana.

Solo necesito el tiempo regalado que me permita disfrutar más de mi familia, de los amigos que nos visiten, de algún libro recuperado, y de las conversaciones con mi mujer en un jardín cubierto por la oscuridad de la noche.

Les ruego a los conductores histéricos y malhumorados que nos permitan llegar felizmente a nuestro destino, que mantengan las distancias de seguridad con nuestro coche, que no nos adelanten si no pueden, de antemano les reconozco que su automóvil es más potente, más rápido, más lujoso y más de todo que el nuestro.

Y a los "violentos" que nos dejen vivir, no solo veranear, en paz.

Descansemos, disfrutemos y seamos todos sensatos.

Los caramelos de Rajoy

. 11 de julio de 2007
4 comentarios

Durante toda la presente legislatura el presidente del PP ha tenido un discurso único y reiterativo en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno. Utilizando el terrorismo como piedra arrojadiza, la ha tirado una y otra vez comenzando con las sospechas de la autoría y posible conspiración del 11M y siguiendo por los intentos por parte del Gobierno de acabar de una forma "legal" con los asesinatos de la banda E.T.A., boicoteando cualquier propuesta y negándose en redondo a cualquier situación de unidad ante la banda asesina. Siempre en nombre de "todos" los españoles [a mi nunca me consultó] que imagina que no podemos dormir con la desazón que nos crea el Sr Rodríguez Zapatero.

Pero Rajoy que indudablemente es una persona inteligente, se habrá preguntado en algún momento que es preferible para su garantía de liderazgo personal, si que el PSOE pierda las próximas elecciones, a base de pedradas, o que el PP las gane, y como según se ve ha preferido ganarlas, ha sacado la bolsa de caramelos.

"suprimir" los impuestos sobre el Patrimonio y operaciones societarias
"reducir o eliminar" el de actos jurídicos documentados
"reformar" el tributo sobre Transmisiones Patrimoniales
"reducción" del Impuesto de Sociedades
"reducción" de los tramos del IRPF

Y unos "Ferrero Roche" para los amigos:
Creación de un "entorno favorable" para el desarrollo de las empresas, garantizando la "estabilidad institucional", "defender a las empresas es un tema capital", aseguró Rajoy durante un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, que le impidió asistir como era su deseo, a la manifestación en memoria de su concejal asesinado Miguel Ángel Blanco.

Tengo mucha curiosidad por saber cuales serán sus aportaciones sociales con tanta reducción presupuestaria

Ahora ya se pueden olvidar del terrorismo y pensar en todo el "dinerito" que se van a ahorrar si votan al PP

Noticias dormidas

. 10 de julio de 2007
5 comentarios

Siempre he tenido la creencia de que el mundo de la noticia esta controlada por unos pocos "generadores" que son los que las seleccionan redactan y distribuyen, los medios se abastecen de este material ya elaborado y se va propagando desde los mas importantes a lo mas modestos.

A veces una noticia toma un protagonismo desmesurado y es publicada en la totalidad de medios [ y blogs ] y en cambio otras nacen y desaparecen automáticamente.



Me pregunto:
Sigue De Juana Chaos en la cárcel y mantiene la huelga de hambre?

Que ocurrió con Otegui desde su entrada en prisión?

Nadie sabe nada de esto?

Proteste ya!!!

. 3 de julio de 2007
10 comentarios

La libertad y los derechos, no te los dan, se consiguen y una vez conseguidos tenemos el deber moral de utilizarlos correctamente.

Un pequeño desacuerdo en el Supermercado SUMA, origino que el personal del mismo mostrara su total carencia de recursos en el trato al cliente.

Lo mas cómodo es irse con el enfado a cuestas.

Lo adecuado es pedir la hoja de reclamaciones, que después de la correspondiente llamada a sus superiores, la encargada en funciones [la oficial esta "missing"] te informa que se han acabado, que no te la da vamos.

Lo mas cómodo es irse con un sentimiento de impotencia.

Lo adecuado es llamar a la Policía Local, que se persona inmediatamente y hace atestado del incidente con especial relevancia al hecho de no disponer/dar la hoja de reclamaciones al cliente.

Lo mas cómodo es irse con una sonrisa de venganza cumplida al recordar la cara de los clientes y del personal al ver a la autoridad uniformada.

Lo adecuado es molestarse en ir al día siguiente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, esperar una cola en la ventanilla de recepción para que te digan que tienes que traer dos fotocopias de los comprobantes de compra y una de tu DNI, salir a la calle buscar donde hacen fotocopias, esperar a que la dependienta arregle la fotocopiadora "porque esta constantemente estropeada" te cuentan. Volver a la OMIC, volver a esperar la cola para que te digan que te avisaran cuando quede un despacho libre, entrar al despacho [cuando quede uno libre] para que te den un impreso [el mismo que hay en la recepción] te digan que lo rellenes y vuelvas luego con el.

Lo mas cómodo es irte con tu desesperación en el bolsillo.

Lo adecuado es rellenar el maldito impreso, volver al despacho cuando te toque y ver como un "funcionario" lucha y se desespera con el teclado intentando poner los datos que tu ya has rellenado en el impreso, esperar a que encuentre el tampón, te lo selle y te vas para el trabajo

Consejo: Si tiene previsto realizar alguna queja hágase acompañar de un amigo que sujete una cámara de video y un foco y si es posible con una pegatina de CQC

Inhibidores 2

. 2 de julio de 2007
4 comentarios










Foto "20 minutos"

No quiero caer en una obsesión monotematica pero un nuevo atentado en esta "guerra terrorista" ha acabado con la vida de ocho personas, siete turistas españoles y un guía yemení.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español anuncia en su página web sobre los viajes a estos destinos: "no resultan en la actualidad recomendables y en caso de viajar hasta ellos es imprescindible el acompañamiento de un guía local y escolta militar".

Estamos en guerra?

Inhibidores

. 1 de julio de 2007
0 comentarios

El reciente ataque en el Líbano que se saldo con seis soldados muertos ha desatado la polémica en cuanto a la necesidad de contar con inhibidores de frecuencia en los vehículos de las fuerzas españolas destacadas en en lugares de conflicto.

Parece ser que la causa de que estos aparatos que protegen ante ataques teledirigidos no estén instalados en los vehículos militares españoles no es otra que presupuestaria.

El Ministerio de Defensa destina la gran parte de sus presupuesto en adquisición de material bélico de gran "calibre", portaviones, cazas bombarderos, infantería pesada, etc.

Quizás los encargados correspondientes del Ministerio, no hayan caído en la cuenta de que el escenario bélico ha cambiado. Si nos atrevemos a aceptar que estamos en plena tercera guerra mundial, veremos que no hay un país enemigo, solo dos bandos, el mundo y el terrorismo y este último es tan disperso y fantasmal que solo lo podemos identificar como AlQuaeda o algún grupo franquiciado.

Ante los ataques del nuevo enemigo, nuestros soldados son bastantes vulnerables, no disponen de defensas ante ataques de coches bombas o suicidas, ni para ataques químicos o biológicos, por no tener la Guardia Civil destacada en algunos puntos no dispone ni tan siquiera de chalecos antibalas.

El ejercito debe modernizarse pero es aun más importante adaptarse a las nuevas forma de combate