Un apunte

. 2 de febrero de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

No pretendo comentar en esta entrada, si la propuesta del Gobierno en alargar la edad de jubilación a los 67 años, es justa, razonable, posible, o cuanto menos suficiente.

En los tiempos que corren estoy acostumbrado y encallecido al "cortoplazismo" de los partidos políticos, la mayoría, si no todas, de las reformas y nuevas leyes tiene por objeto un nítido interés electoralista, así como la oposición a estas reformas, se podría resumir vulgarmente en "mira lo que voy a hacer por ti para hoy, asi que vótame mañana" o "mira lo que te están haciendo, así que no les votes, yo te daré mas regalitos".

Por eso me pregunto que ganará al partido gobernante en anunciar unas medidas que de entrada son impopulares y no les darán, le quitaran, votos y que si se demuestra que la decisión es acertada se verá dentro de veinte años, cuando a saber quien estará en La Moncloa.

Ya digo, sin entrar a enjuiciar la propuesta de subir la edad de jubilación, me parece gratificante que un partido, piense para dentro de veintitantos años, aunque eso le haga perder las elecciones.

Aunque también podrían "motivar" la natalidad, que es más placentero.

Me refiero al "hecho" en si

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo si fuera Zapatero no tendría ninguna gana de continuar al mando de una nave que se hunde... y si fuera Rajoy me pensaría muy mucho capitanear al Titanic... de todas formas si no comienza de una p.. vez a tomar medidas contra esta crisis que no existía los que se le van a echar encima son todos los responsables de las entidades Europeas e internacionales, FMI... qué desastre!!!

Anónimo dijo...

Puede ser interesante ver a un presidente socialista pensar en que dentro de 20 años trabajemos dos años más. Pero lo lamentable es que ese señor no piense en sus votantes y solo defienda a la derecha de este pais. Antes de alargar los años a trabajar para tener derecho a pensión hay que
.- acabar con el 25% PIB de economia sumergida que no cotiza ni iva, ni irpf, ni a la Seguridad social. Sólo arrenglando eso no sería necesario tocar nada las pensiones.
.- hacer efectivo que la jubilación actual sea efectiva a los 65 años, y no financiar los ajustes de plantilla de las grandes empresas que están jubliando a trabajadores con 50 años...
.- politicas sociales que aumenten la natilidad y de apoyo a la familia para que se pueda incorporar la mujer al trabajo.

Todo eso podría hacer ZP si fuera un politico que se dice de izquierda, gobierna para los ricos y le dan de hostias por todas partes...

Burgosfera dijo...

Estimado colega de Burgosfera:

Tras casi un año de obligado parón de Burgosfera ( nuestra pagina anterior dejo de funcionar en Google Pages) y tras varias intentonas para poner en marcha nuevamente la misma, ahora ya tenemos nuevamente a nuestro agregador funcionando, eso si a través de un servidor y dominio propio.

Os recordamos que es obligatorio mantener en un lugar visible de vuestro blog el banner de la Burgosfera enlazado a la nueva dirección http://burgosfera.com

Como podéis ver ahora el mantenimiento de la Burgosfera cuesta algo de pasta, así que quien voluntariamente quiera puede colaborar económicamente con su mantenimiento a través de una cuota de 3 euros al año, quien lo haga podrá disponer de una dirección de email propia con el dominio burgosfera.com. Tenéis mas información en la propia página

Bueno de nuevo a vuestra disposición

Blogofago