Un apunte

. 2 de febrero de 2010
3 comentarios

No pretendo comentar en esta entrada, si la propuesta del Gobierno en alargar la edad de jubilación a los 67 años, es justa, razonable, posible, o cuanto menos suficiente.

En los tiempos que corren estoy acostumbrado y encallecido al "cortoplazismo" de los partidos políticos, la mayoría, si no todas, de las reformas y nuevas leyes tiene por objeto un nítido interés electoralista, así como la oposición a estas reformas, se podría resumir vulgarmente en "mira lo que voy a hacer por ti para hoy, asi que vótame mañana" o "mira lo que te están haciendo, así que no les votes, yo te daré mas regalitos".

Por eso me pregunto que ganará al partido gobernante en anunciar unas medidas que de entrada son impopulares y no les darán, le quitaran, votos y que si se demuestra que la decisión es acertada se verá dentro de veinte años, cuando a saber quien estará en La Moncloa.

Ya digo, sin entrar a enjuiciar la propuesta de subir la edad de jubilación, me parece gratificante que un partido, piense para dentro de veintitantos años, aunque eso le haga perder las elecciones.

Aunque también podrían "motivar" la natalidad, que es más placentero.

Me refiero al "hecho" en si