Los bancos

. 5 de febrero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Resulta harto difícil en estos días, comentar la actualidad sin entrar en los marchitos campos económicos. Yo les pido disculpas por si me repito pero es lo que hay, y máxime desde que algún iluminado asesor ha convencido a Aznar para que esté una temporada callado.

El Gobierno se sienta con los bancos, ayer en sofá, hoy en pupitre y mañana agarrados a la baranda del Metro, para pedirles, exigirles o suplicarles, según el publico que vea la escena, que den créditos a las familias y a las empresas.

El mensaje que queda en la opinión publica, es que los bancos han agarrado le dinero que les dio el Gobierno, nuestro dinero, y se lo han quedado para ellos. Lo que no se dice es que los bancos han cumplido el trato que hicieron con el Gobierno: " O nos compras todo el pasivo "tóxico" que tenemos, o mañana el españolito que quiera sacar 20€ de su cuenta no podrá, e imagínate la que se va a armar" y a fecha de hoy usted puede sacar sus 20€ del cajero.

Lo de dar créditos es otro tema, y ese no estaba en el trato. Imagínese que usted pide un crédito, bien para comprarse un coche, o para hacer efectivos pagos pendientes de sus clientes, solo imagíneselo, porque en la realidad lo va a tener crudo.

Los bancos viven de prestar dinero, siempre que este retorne luego otra vez al banco, si no vuelve..la banca pierde y eso casi nunca pasa. Sigamos, usted pide dinero al banco y da igual en que empresa trabaja y el cargo que ocupa, que el banco hoy por hoy no tendrá la certeza de que mañana no este usted en la puñetera calle o que su empresa siga existiendo dentro de quince días.

Resumen no ofrece suficientes garantías para garantizar la devolución del dinero, y no se le ocurra poner su casa, suponiendo que sea suya, como garantía, porque a los bancos casas..les salen por las orejas.

Por mucho que diga el ministro de Industria, la Vicepresidenta, el líder de la oposición, su portavoz o el mismísimo presidente del Gobierno, los bancos no van a soltar un duro. Ese no era el trato.

Al tiempo que no veamos pedradas a la sucursales bancarias



Es fácil de entender

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nos tienen cogiditos de los huev... mecachis!!!
El video de Botín parece de coña... es de coña.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Al menos podían dar las cuentas de los beneficios en voz bajita, para no cabrearnos más...

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿por qué no sale el Banco de España dando créditos y haciendo el negocio que los bancos no quieren hacer? Los beneficios serían para el Estado, nadie se escandalizaría porque el Banco de España hubiese ganado miles de millones. Y para los bancos, ni un euro.
Me reafirmo en la idea del umbral de riqueza: http://www.lapalabradigital.es/blogs/director/2009-2-2/