Adiós "conejo"

. 27 de enero de 2009
1 comentarios

Hoy ha fallecido John Updike. Sus libros fueron para mi un recreo durante una adolescencia marcada por un acento político en el que sonreír con un libro no se entendía bien, todo era compromiso.

Autor de 20 novelas y más de 50 libros de relatos, poemas y ensayos de crítica, desgraciadamente, para muchos solo será recordado por su novela "Las brujas de Eastwick" que fue llevada al cine en 1987.

"La actualidad es un continuo agotamiento de la posibilidad."
John Updike

La fuerza de ventas

. 22 de enero de 2009
2 comentarios

La crisis viene pegando y las empresas, sólo algunas, se ponen a potenciar y reforzar sus departamentos comerciales, otras a solicitar inyecciones de dinero al Estado y las que menos ya, a buscar liquidez con su en otros tiempos banco amigo.

FACUA-Consumidores en Acción tramitó en 2008 un total de 30.702 consultas y reclamaciones, principalmente de compañias de telecomunicaciones, entre los motivos de las reclamaciones destacan las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.



El teléfono, el telefonillo del portal, el timbre y no digamos el mail, echan humo de propuestas que no deseo comprar y que en la mayoría de los casos llegan con el engaño como tarjeta de presentación.
Hay que saber vender

Barack "Kamikaze" Obama

. 21 de enero de 2009
7 comentarios

¡¡En un rincón Barack "Kamikaze" Obama!!

En el otroooo.... las aseguradoras médicas, las farmacéuticas, los militares, las petroleras, los banqueros, el lobby judío, el club del rifle, el Ku Klux Klan, los ya ricos, los señores de la guerra, los racistas, los fabricantes de armas, los traficantes .... y unos quinientos contrincantes más.

El recién investido presidente de EE.UU, se propone poner su país al derecho, no le hace falta cordura, que diría Sr. K, que la tiene, le hace falta mucha suerte para cumplir su empeño y deseo que no le falte nunca.

Mi ángel de la guarda ya vuela hacia las espaldas de Barack Obama.

andaaa porfi

. 20 de enero de 2009
6 comentarios

En una entrevista realizada hoy en RNE, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se ha quedado sin mano de tanto pasársela a los bancos por la espalda y afónica de tanto rogar que por favor concedan créditos, que si dejamos de pedalear la bici se cae.

Con un tono que me recuerda a las madres [o a los padres] intentando que los niños se cenen el pescado dijo que " las entidades tienen que arriesgar un poquito", que "el Gobierno va escuchar a los bancos para ver si hay algún tipo de problema que impida que el crédito llegue a empresas y familias, porque el sistema tiene que volver a funcionar y que ya que el Gobierno puso el dinero va a "exigir" al sector financiero que vuelva a dar crédito a empresas y familias y "que cumpla con su papel fundamental".

Oído lo oído, no caben mas que tres hipótesis:

A/ Que la vicepresidenta ha llegado al principio de Peter "En una jerarquía,
todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"

B/ Que desconoce por completo el negocio bancario [asumir riesgos es la frase prohibida en cualquier banco]

C/ Que desgraciadamente se la olvida que España ya no tiene una banca publica y la banca actual no hace lo que dice el Gobierno, sino más bien al contrario

De la famosa frase " los bancos te dejan un paraguas cuando hace sol y te lo piden cuando llueve" ya no queda ni el paraguas.

Señora vicepresidenta, hoy no ha estado fina

Hemeroteca

. 16 de enero de 2009
6 comentarios

¿Recuerdan cuando el Grupo Parlamentario Popular estudió la posibilidad de pedir que varias ministras comparecieran en el Congreso, por un reportaje fotográfico publicado en Vogue?

"El PSOE usa a las mujeres como objeto y como propaganda, esta es la auténtica cara del Gobierno socialista, su auténtico talante. Es una fotografía ofensiva y frívola porque no refleja las preocupaciones de las mujeres en la sociedad". Ana Torme . Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, de la época


Fotografía: El Mundo, por supuesto

Brillar en silencio

. 15 de enero de 2009
3 comentarios


Nils Lofgren a la guitarra

Para todos los que sin conocerlos sabemos que están, para los que no son portadas, para los que hacen su labor, para los que son honestos, para los que están detrás, para los que no salen en la foto.

Para todos los que somos.

"Cese futbolero"

. 13 de enero de 2009
3 comentarios

Como si de un equipo de futbol se tratara el dueño de Público, Jaume Roures, ha destituido de forma fulminante al "entrenador" del equipo, Ignacio Escolar.

El periódico no se posicionaba ni para la copa, ni la champions ni la liga y en esos casos lo mejor es abrir la puerta al director. Parece mentira que todos los "empresarios" de la comunicación tengan tanto parecido con los presidentes futboleros, no saben jugar a medio plazo, todo tiene que ser inmediato y si no pita, probamos con otro. Quien conozca el mundo de la comunicación sabe a que me refiero.

La única culpa de Ignacio Escolar, fue hacer lo que le encargaron, un periódico joven para un lector joven y será casualidad pero últimamente como que veo pocos comprando un periódico.

Supongo que Público ha llegado a su principio del fin.

Otra lástima

Nunca nieva a gusto de todos

. 9 de enero de 2009
5 comentarios

No solo nieva en Burgos, que transita con el "sanbenito" del frío a sus espaldas, si en algún telediario se habla de frío, se acompaña con imágenes de Burgos, lo dicho un "sanbenito".

El caso es que también nieva en Madrid y ha pasado lo que tenia que pasar, si Madrid es una ciudad que se colapsa con dos gotas de agua, imagínese con una nevada, y además grande, y ahora viene el momento de buscar culpables, el PSOE arremete contra Ayuntamiento y Comunidad tachándolos de ineptos y Esperanza Aguirre arremete contra el Ministerio de Fomento argumentando su "absoluta imprevisión y falta de medios"

Con esto de la nieve siempre pasa igual. Políticos

Test mortal

.
1 comentarios

Reconozcámoslo, internet tiene mala prensa, es sin duda uno de los mayores avances culturales de los últimos tiempos, pero tiene mala prensa. La culpa es de la libertad [que deseo que nunca se pierda] y falta de legislación que tiene la red, terreno abonado para pedófilos, terroristas y timadores.

En esto días una gran parte de las webs mas visitadas lucen el banner "El test de la muerte". Si tienes valor hazlo y al final si quieres saber cuantos días te quedan de vida solo tienes que introducir tu numero de móvil para que te manden una clave y saber si llegaras a las próximas navidades.

La verdad es que si cometes la atrocidad de dar tu numero, lo que haces es abonarte a un servicio que te mandara una "máximo" de 12 SMS por semana a 0,30€ + IVA cada uno. Total unos 17 €/mes.

Si sobrevives al susto, morirás antes de conseguir darte de baja. Un timo más

Solo un gesto

. 8 de enero de 2009
4 comentarios

En el conflicto, mejor dicho, en la matanza de Gaza, el tiempo es quizás el bien más preciado, más que el agua, el pan e incluso las medicinas, el tiempo significa vidas humanas, contra más tiempo pasa, más vidas se desangran y esto lo podía haber tenido en cuenta el presidente electo Barak Obama. Israel tenía muy ensayado y premeditado esta matanza, había que hacerla antes de que su aliado dejara el sillón presidencial no fuera a ser que el entrante no fuera tan condescendiente con esto de matar gente.

Barak Obama debía haber pensado que a escasos días de su toma de posesión como presidente, un gesto, una advertencia, un posicionamiento puede salvar vidas.

Esto no es "exotismo histórico" que dice Aznar, es un imperdonable error histórico.

Mal empezamos

Sobras

. 2 de enero de 2009
10 comentarios

Preparándose uno para lo que nos viene encima, y nada más lejos de mi que pecar de pesimista, he decidido utilizar las "sobras" de la NocheVieja para la cena de esta noche

Receta:
Langostinos cocidos: Refrescar en agua fría con hielo
Salsa: mahonesa casera[que sobró], miel y yogur natural. Batirlo bien y napar sobre los langostinos ya pelados.

"bocata di cardinale"