El valor del dinero

. 16 de diciembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Algunas cosas van cayendo en desuso hasta llegar a su total desaparición, también pasa con ciertas costumbres y profesiones. Ya no existen botijos ni botijeros y hemos perdido la costumbre de beber agua fresquita a chorro, al principio con sabor a anís cuando se estrenaba el botijo en cuestión.

Ahora me pregunto cuanto le queda de existencia al dinero, a pagar con billetes, a ir al banco y al banquero.

Hoy el dinero ya solo sirve para subsistir, para pagar el techo que nos cobija, la comida, el abrigo, el cole y algunos pocos varios, primero porque no da para más y segundo por que si en su caso si le da, para que le va a servir? Invertir en sellos?, casi mejor que no. Comprarse una casa?, si es para vivir si, pero si piensa hacer negocio...olvídese [por suerte].Invertir en fondos? [estafa organizada por el broker norteamericano Bernard Madoff. Dejarlo en el banco?, bueno, si piensa que estará allí cuando lo necesite.

El Sr. Botín tiene uno de los más finos olfatos en esto del dinero y le acaban de endiñar un timo de 2.000 millones de euros, bueno a él no, a sus clientes, que ya se ha adelantado a decir que no quiere saber nada y ya andan todos sus clientes de "alto nivel" leyéndose la letra chica del folleto que les dio de inversión en fondos.

Hágame caso, si es uno de los desafortunados que les sobra algo de dinero, invite a su medianaranja o mediopomelo a una buena cena como despedida de la época en que se utilizaba el dinero, pague en metálico y el resto déselo a una ONG.

Sabrá utilizarlo mejor.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me temo que, al final, el dinero ni se crea ni desaparece, como la energía, sólo se transforma... pero nunca en mi bolsillo.

Unknown dijo...

Como vivo al día esos problemas inversores no me afectan... visto lo visto es mejor hipotecarse hasta las orejas, por algo las constructoras no les interesa vender (no quieren bajar los precios) porque para tener el dinero en el banco mejor se quedan como están y ves como los banqueros se están comprando lujosos pisos y bienes, tampoco quieren tener su dinero en el banco... pandilla de estafadores.
:(

Pilar dijo...

A mí no me llega más que para lo justito, como mucho alguna cenilla, algún cine como gastos extras, asi que de inversiones, poco o mejor dicho, nada de nada.
A parte de esto no entiendo nada porque según tengo entendido resulta que el origen de la crisis vino porque se daban créditos a troche y moche, y ahora resulta que el dinero no vale nada y nos invitan a pedir créditos.
que alguien me explique esto que lo entiendo menos que la inmortalidad o la ascensión in corpore...voy a tener que aplicar la fe a todo esto también???

Anónimo dijo...

Si estará el dinero en decadencia que en Estados Unidos a los bancos se lo prestan gratis.