Quedamos y charlamos

. 17 de noviembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Nosotros, los líderes del grupo de los 20, hemos celebrado una reunión inicial en Washington el 15 de noviembre entre serios desafíos para la economía y los mercados financieros mundiales...


Así comienza el documento pactado, fruto de la cumbre del G20 celebrada en Washington. Una cumbre que en España ha levantado pasiones hasta casi convertirse en tema de tertulias "salsaroseras". Los de la oposición, me cuentan que rezaban para que no pusieran silla al presidente Rodríguez Zapatero y así tener armas para volver a las andadas [los amigos del presidente, los desaires a Bush, la retirada de tropas....Dios mio la que esta armando Zapatero, que diría Wyoming, a quien Jiménez Losantos equipara al recientemente detenido etarra Txeroki..etc]aunque al final fueron como invitados España, Holanda y la República Checa.

En sus "ocho" minutos de gloria poco pudieron exponer los ponentes, por lo que confío que sean los equipos gestores los que verdaderamente presenten soluciones a esta crisis que comenzó como financiera y acabará como la primera crisis económica global. Lo que empezó en EE.UU se extendió a la Unión Europea y acabara entre los países mas necesitados, que son al final los que siempre pagan los platos rotos.

Pocas recetas me parece que se pueden ofrecer, los gobiernos están entregando ingentes cantidades de dinero, lo que ocasionara enormes déficit públicos y que yo sepa la única forma de llenar las arcas estatales es vía impuestos. Preparense

Volviendo a la cumbre y a modo de resumen estas son las "gloriosas" decisiones que se tomaron:

- El G20 se comprometió a poner en marcha medidas de estímulo destinadas a impulsar el crecimiento.

- La puesta en marcha de un sistema para detectar por adelantado problemas en los mercados, como la especulación desmedida que desencadenó la burbuja inmobiliaria estadounidense.

- La necesidad de crear colegios supervisores para vigilar las entidades financieras que actúan en varios países.

- Que los organismos financieros se modernicen para reflejar mejor el creciente peso de los emergentes.

En fin que más que nada quedaron para charlar y luego que cada uno haga en su país lo que considere oportuno. Que es lo que están haciendo

Si les interesa conocer el texto integro del acuerdo, desde aquí se lo pueden bajar

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y pagarán el ágape los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Creo que al final se jugaron la cumbre a los chinos... En ese juego está el futuro de la economía mundial.

Unknown dijo...

No hay nada que hacer... el mango de la sartén siempre está y estará en manos de los mismos (dinero llama dinero, poder llama poder)y el barco lo sacan a flote los remeros... ayyyyy!!!

PILAR dijo...

sinceramente prefiero quedar y charlar de otras muchas cosas más entretenidas. todo esto del dinero, de la crisis, de la financiación...sé que es importante pero lo veo como un misterior, algo parecido a lo de la virginidad de la virgen antes, y después del parto.
Besos