Opiniones "reales"

. 31 de octubre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Poco van a durar los 100.000 ejemplares que la editorial Planeta ha puesto en los estantes del libro "La Reina muy de cerca" fruto de las conversaciones privadas o no, según se mire, que la escritora/periodista Pilar Urbano mantuvo con Doña Sofía. Que Pilar Urbano es una autora que sabe como vender libros, nadie lo pone en duda.

El caso es que el revuelo que algunas declaraciones sobre el aborto, el matrimonio entre homosexuales o la eutanasia ha levantado entre los sectores más progresistas, me parece [personalmente] desmedido.

Parece ser que solo aceptamos una monarquía "florero" que sirva para las fotos del "Hola" y los mensajes de navidad. Por mi parte la Casa Real tiene todo el derecho a decir lo que opina sobre nuestro país, sus leyes y su idiosincrasia, en justa medida también el país tiene todo el derecho a poder hacer publicas sus opiniones sobre el Rey y su familia, solicitar el desglose presupuestario de la Casa Real o exigir transparencia en sus gastos y "regalos" recibidos, sin tener que verse delante de un Tribunal por ello.

La libertad de expresión.. como el café. Para TODOS.

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues va a ser que tienes razón.

Unknown dijo...

Muy bien dicho, la libertad de expresión para todos, todos, todos, la casa real, la iglesia, el vecino de enfrente, y quien quiera expresarse abiertamente.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo que dices, pero hago algunos matices. Parece una contradicción un libro realizado con conversaciones privadas. Las conversaciones privadas se convertirán en públicas y, en el momento en el que pasan a ser públicas, la Casa Real (que sin duda ha revisado el libro antes de su publicación)matiza y recula. La reina debería decir qué es lo que dijo, o qué es lo que quiso decir, porque yo me he quedado a medias. Al final, se queda en algo así: "Yo digo a X algo. X pone que yo dije algo. X lo publica. Y ahora los que me representan dicen que yo dije eso, sino otra cosa". Conclusión: ¿Qué diantres se dijo?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No olvidemos otro elemento: la autora ha querido hacer su último libro sobre la Reina. Entiéndase esto en todos sus matices, sobre todo conociendo quién y qué es la autora y quién y qué es la Reina.

Anónimo dijo...

La señora cumple 70 años y es de buena familia. ¿Por qué iba a pensar de otra manera? Más allá de la tramposísima promoción del libro, no alcanzo a ver nada escandaloso en el asunto.

Anónimo dijo...

Como le ha contado la Reina a su biógrafa, la Urbano, esa periodista del Opus Dei, "Don Juan Carlos va ya cayendo en lo de cenar fruta, aquí sentaditos los dos, viendo la televisión".

Y ella tan feliz sentada a su lado, descalza, con calcetines gordos.

¿No es una escena preciosa? Los Reyes en calcetines haciendo zapping...

Anónimo dijo...

En esta acción-reacción de la España monárquica echo en falta el presumible oportunismo de los republicanos, que de nuevo se dejan el melón sin abrir. Ese debate no está maduro, por lo que parece.

Pilar dijo...

Que cada uno diga lo que piensa, y que se respeten las ideas. Creo que esto, hoy en día, es difícil, a mí me lo parece.
Personalmente, lo que piense la reina me la trae al pairo y la Pilar Urbano esa la verdad es que me ataca...
a lo mejor mientras se habla de esto no se habla de otra cosa.
De todas formas, ¡joder! con la familia real, me sigo preguntando ¿para qué sirve? A lo mejor para que la Urbano ésa se forre, eso entre otras cosas.