Felipe VI

. 3 de febrero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Cuando se fueron los Reyes Magos, acabó la navidad y empezó el curso con una larga serie de reportajes sobre el Rey de España, "Juan Carlos I, Rey constitucional", "70 felicitaciones para el Rey", "Las edades del Rey", etc, etc. Nos ofrecieron una visión de lo bien que lo hace, de cuanto le debemos, de su importancia en la transición y de cómo engañó a Franco

Felipe V, primer rey de España de la dinastia Borbon


Después llegó el príncipe, que aunque no lo parezca ya está en la cuarentena, y hemos visto lo bien preparado que está, lo alto que es y como juega con sus hijas.

A mi el Rey me cae bien, es majete, dicen que no navega muy bien, pero gana en compañía de su amigo de La Caixa, dicen que caza osos y que de vez en cuando se perdía de La Zarzuela, dios sabe donde.

El príncipe, también es majete, y doña Letizia, a pesar de su anorexia, sabe dar bien en la tele.

El caso es que o mucho me equivoco, o después de las elecciones y antes del otoño tenemos nuevo rey. Felipe VI, nombre con el que ya adelantó que piensa reinar el hoy Príncipe de Asturias.

Y a mi que me gustaría votar sobre esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí es que esto de la monarquía y tenerla ahí porque sí... Me apuntaría, en todo caso, a lo del voto.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Información reservada y perspicacia observadora! Vaya. Yo también quiero votar.

Caelio dijo...

Si tienes algún ramalazo republicano, no corren buenos tiempos para expresarte, más que nada porque no recibirás apoyos, sino críticas. Todo está muy mediatizado, cuando se genera una crítica hacia la monarquía, los medios realizan su labor santificando reyes.

Yo, cuando encuentro dos caminos, elijo el difícil. He explorado una opción nueva al republicanismo: ahora soy de la línea froilanista, por tocar los cojones, más que nada.

Me canso de hablar de lo mismo, pero creo que tienes razón, Borbón nuevo en primavera, sin haberlo votado.

Francisco O. Campillo dijo...

Creo que la Monarquía parte de un error de base:
¿Cómo puedo explicarle a mis hijas que tienen que esforzarse para superarse si ven que Felipe de Borbón y Grecia será el Jefe del Estado por ser el hijo -hijo y no hija- de Juan Carlos I?
Sin embargo, Juan Carlos I es el rey de España, no por designio de Franco -como algunos se esfuerzan en hacernos ver- sino porque así lo decidió la inmensa mayoría del pueblo español un ya lejano 6 de diciembre.
Cuando se aprobó la Constitución -yo no pude votar porque era muy peque, pero hubiese votado SÍ- en el paquete entraba la Monarquía. También la Monarquía.

Así que no me parece oportuno cuestionar su legitimidad. Otra cosa distinta es que queramos cambiar nuestro modelo de Estado. Algo muy lícito, por cierto.