Perlas literarias

. 29 de febrero de 2008
4 comentarios

En una entrevista que El Cultural, realiza a Fernando Sánchez Dragó, el polémico escritor provoca con las siguientes respuestas:

//.....
P: ¿Por qué es una religión la democracia?
R: El hombre no sabe vivir sin dioses. La democracia ha dejado de ser un sistema de gestión de la política. La han divinizado. Ahora es una ideología y un régimen. No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!

P: Señala el multiculturalismo como una de sus principales bestias negras. ¿Cree posible la asimilación de los inmigrantes?
R: El multiculturalismo es ácido sulfúrico para las culturas. Éstas se convierten en gazpacho relativista. En cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado.

P: La izquierda sirve de diana al grueso de sus ataques, pero también la derecha que no se atreve a serlo del todo.
R: La izquierda es una impostora: el reino de la mentira. Lo único que le interesa es el poder y, como al desaparecer la lucha de clases ha perdido su electorado, lo busca desesperadamente, sin escrúpulo alguno, donde sea. En el islam, por ejemplo. La inmigración es su última esperanza. Está condenada a la extinción. Pero también detesto la derecha desarrollista y acomplejada. Hay que detener el crecimiento económico. Los políticos no lo harán nunca.
.....//

Y yo que siempre he pensado que la cultura hacia mejores a los hombres.

Spam terrorista

. 28 de febrero de 2008
3 comentarios

Después del telefónico, móvil y electoral hoy le toca al "spam" terrorista. El vecino de Burgos E.S.B ha sido detenido por mandar cartas de extorsión en nombre de E.T.A a varios profesionales de la ciudad, de ocupación dentistas.

Supongo que E.S.B, viendo que el terrorismo es utilizable para diversos propósitos, ya sean electorales, de oposición o de moneda de cambio, debió pensar que porqué no utilizarlo para sacarse unas perrillas y seguir jugando a las tragaperras o vengarse del que le dijo que lo de arreglar la muela no dolía.

A la vez, con mayor dramatismo, E.T.A inaugura una nueva oleada de envíos de cartas que exigen el pago ¿revolucionario? a pequeños y medianos empresarios vascos con la amenaza de que el impago "le haría acreedor de las medidas que ETA decida aplicar contra Ud. y sus bienes".

Saben una cosa?, estoy harto del uso del terror, ya venga de unos asesinos o de un ludópata, estoy harto de que unos pocos nos priven de vivir en paz.

Y empiezo a estar harto de estar harto.

Spam electoral

. 26 de febrero de 2008
2 comentarios

Ya he comentado en diversas ocasiones sobre el "spam", el spam telefónico, el telefónico/móvil, ahora toca el electoral. Será porque estamos en puertas de unas elecciones.

Mi buzón se empieza a llenar de sobres de los partidos políticos que me quieren facilitar la vida y se preocupan de mandarme las papeletas debidamente cumplimentadas, con la "X" en la opción que más me interesa. Que detalle. Cuantos árboles talados y desperdiciados para hacer tantos votos que no llegarán a nacer.

Bueno, lo que me revienta, es que los partidos, hasta el momento IU y PSOE, no sólo saben como me llamo, sino también cual es mi calle, el numero de mi portal, el piso y la letra. De donde sacan mis datos?. No será del padrón, porque a nada que quiero un papel ya me están pidiendo un certificado de empadronamiento, sí mis datos son públicos, que los cojan.

Me conocen los partidos, las telefónicas, los bancos, las compañías de seguros y no quiero preguntarme cuanta gente más para no entrar en paranoias.

Señores todos, no quiero más megas de conexión, ni planes de llamadas, ni créditos ni más hipotecas, no me quiero hacer un seguro de vida, les aseguro que lo que desee comprar lo buscaré en los escaparates de los comercios de mi ciudad.

Ahora en plena campaña, los políticos me hablan de mis derechos, derecho a la educación , a la vivienda, a la sanidad...me pregunto donde quedo mi derecho a la intimidad.

Soy un hombre público

Consejos y campañas

. 25 de febrero de 2008
2 comentarios

Ayer domingo 24, durante el mitin celebrado en el Polideportivo El Plantío, Rajoy aconsejo a los asistentes que el próximo día 9 vayan a votar con "alegría, sensatez y sentido común".

Salvando las distancias ideológicas que me separan del partido que preside el Sr Rajoy, no me parecieron malos consejos, e incluso ya pensaba practicarlos antes de su recordatorio.

Nuestro Alcalde también dio consejos para el candidato ante su próximo primer debate electoral. "Mariano sé tú mismo, y si hace falta, ¡mala leche!".

Espero que el Sr. Rajoy no practique ninguno de los dos consejos que le "regaló" el Alcalde
Lo sabremos esta noche

Por cierto, como muchos ya sabrán el slogan del PP "Cabeza y Corazón" ya lo utilizó Antonio Solá, actual asesor de Rajoy, para el Partido Patriótico (PP) de Guatemála [ ver en Youtube ]. Solo le ha hecho unos pequeños cambios: quito para el PP español, lo de "mano dura".
De momento.

La iglesia del infierno

. 10 de febrero de 2008
1 comentarios



El amigo Pedro, me pisa un post que llevaba días haciendo footing por mi cabeza. Como él escribe mucho [muchísimo] mejor que yo, pues nada, le agradezco la introducción.

Resulta que el Papa Benedicto XVI empieza la Cuaresma desdiciendo a su antecesor y anunciando que el infierno si existe y que además para más "inri" es eterno, casi como una hipoteca.

Yo que estaba tan feliz pensando que todos mis pecados iban a quedar impunes, ahora vivo sin vivir en mi, viéndome ya entre llamas, con un diablo con cuernos y rabo pinchándome con un tridente para el siempre jamás.

Es evidente que la Iglesia tiene miedo a ir hacia delante, puesto que esa dirección la dejaría atrás, no se si me explico, cualquier postura avanzada de la Iglesia, cuestionaría su misma existencia.

Ego te absolvo

Ruegos electorales

.
1 comentarios


Publicado en El País de hoy domingo, que por cierto se suma a la subida de precios
País

Felipe VI

. 3 de febrero de 2008
4 comentarios

Cuando se fueron los Reyes Magos, acabó la navidad y empezó el curso con una larga serie de reportajes sobre el Rey de España, "Juan Carlos I, Rey constitucional", "70 felicitaciones para el Rey", "Las edades del Rey", etc, etc. Nos ofrecieron una visión de lo bien que lo hace, de cuanto le debemos, de su importancia en la transición y de cómo engañó a Franco

Felipe V, primer rey de España de la dinastia Borbon


Después llegó el príncipe, que aunque no lo parezca ya está en la cuarentena, y hemos visto lo bien preparado que está, lo alto que es y como juega con sus hijas.

A mi el Rey me cae bien, es majete, dicen que no navega muy bien, pero gana en compañía de su amigo de La Caixa, dicen que caza osos y que de vez en cuando se perdía de La Zarzuela, dios sabe donde.

El príncipe, también es majete, y doña Letizia, a pesar de su anorexia, sabe dar bien en la tele.

El caso es que o mucho me equivoco, o después de las elecciones y antes del otoño tenemos nuevo rey. Felipe VI, nombre con el que ya adelantó que piensa reinar el hoy Príncipe de Asturias.

Y a mi que me gustaría votar sobre esto.