Precios

. 15 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hoy nos enteramos que según el INE la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo [IPC] se ha incrementado hasta situarse en el 4,2%. Y yo voy y me lo creo. Castilla y León es la segunda comunidad donde más han subido los precios, un 4,5 y Burgos se pone con un 4,6.

Tengo la sana costumbre de ser yo el que me paso diariamente por el súper y le puedo asegurar que de un 4,2, nada de nada, lo que antes me costaba un euro ahora como mínimo se "cotiza" a 1,10, se lo cuento con conocimiento de causa. Se me ocurre que si en los precios pusieran juntamente el precio de los últimos treinta días, nos llevaríamos mas de una sorpresa.

Se escudan en nuestra falta de memoria, ¿sabe usted cuanto costaba una bolsa de spaghettis hace 60 días?, se lo digo yo, 24 céntimos y hoy 51. Hemos entrado en la dinámica del "aquí vale todo", pero al tiempo que esto puede pegar un "petardazo".

Vendan sus "telefónicas" e inviertan en judías verdes. Ganarán más.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Además de las subidas descaradas, como yo también hago la compra he visto las subidas de dos, tres y cuatro céntimos en casi todos los productos -procuran no llegar en las subidas a las cifras redondas-. Nos hemos fijado en las subidas descaradas y junto a ellas han subido todo. Esos céntimos, cuando haces la compra semanal suman bastante. ¿Habrá que agacharse a por los céntimos que se les cae a la gente? Por cierto, alguien puede pagar algo en cualquier sitio que no sea un supermercado con las monedas de céntimo y dos céntimos. ¿Por qué la subida mínima es la hostelería es de cinco céntimos?
Jo, J.R.Justo, ya te avisé de que te iban a durar poco tus buenos propósitos de inicio de año.

Unknown dijo...

Si el IPC reflejara la subida real (lo cual indica que es un pufo) se armaba la de San Quintín, tanto superavit fundido en dos días sólo con las subidas de las pensiones..., pero ¡las elecciones tan cerquita...!, ;)

Macacolandia dijo...

La vida ha subido un 25 por ciento en un año, según el IPC un 4,5 y según algunos es por dejar propinas, según otros por la pésima política del gobierno, según otros la culpa fue del cha cha cha, pero aquí los que tienen que hacer milagros con los sueldos y las subidas generalizadas de todo somos nosotros.

A ver si explota todo de una vez y se arruinan todos esos empresarios abusones.

Buf la que nos espera.

Anónimo dijo...

Gente el IPC es un promedio de varios productos, si bien los del super subieron mas del 4,5 también hay muchas cosas que bajaron de precio como por ejemplo.......
Bueno ya encontrare algo y se los cuento.