Bochorno

. 4 de octubre de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

No me refiero a las subidas/bajadas del termómetro debidas al "maravilloso" cambio climático que padecemos. He visionado el ya famoso video sobre la también polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, y me entran los mil calores. Me da bochorno que haya salido de un partido que supongo serio y riguroso y me da sofocón mayúsculo pensar que encima lo ha producido las Juventudes Socialistas.

Mal vamos. Si ya es criticable imponer nuestras ideas en base a descalificaciones de quien no piensa como nosotros, lo es mucho mas que las nuevas generaciones las utilicen y amplíen. Confio en ellos para aumentar nuestras maltrechas dosis de convivencia, respeto, dialogo y tolerancia

No puedo aceptar que quien no vota a tu partido lo retratemos como subnormal profundo.



Sobre la citada asignatura, aun estando de acuerdo con su creación, la hubiera llamado "Sociología", en el sentido de enseñar a convivir, tolerar, aportar y disfrutar en la que vivimos.

Como cierre me adueño de un proverbio africano que menciono una tutora en la presentación del curso escolar de mi hijo.

"Para educar al niño hace falta toda la tribu"

19 comentarios:

atila dijo...

Tu eres un puto facha pepero de mierda ¿Que ibas a pensar? ¡Hay que tener un poquito de sentido del humor!

J.R.Justo dijo...

Me da la impresión que no pasara usted a la historia, Sr Atila, por su fino olfato, precisamente.

Ha oído hablar de la "autocrítica en alguna ocasión?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Verdad. Hay cosas, J.R., en las que el chiste fácil debe dejarse al lado para argumentar con ideas. Los chistes de barra de bar deben quedar ahí si queremos hacer pedagogía política. No podemos pedir a los demás lo que no damos.
La asignatura era necesaria, el video no.

Anónimo dijo...

Si yo lo unico que digo es que a este blog se le ve el cartón desde lejos, en cuanto entras y ves la portada ya sabes que clase de persona lo lleva...

Me parece un poco triste hacerse bocero de los políticos, lo mismo que cuenta este blog aveces lo puedo oir de boca de cualquier militante del PP.

Sinceramente a mi me parece bueno y eso que no voto al PSOE... ni les votare nunca, espero.

Caelio dijo...

Acertado JR. Pero hay que saber limpiar la paja del grano. No somos tontos, el politiqueo fácil y sin escrúpulos alimenta ese cotilleo tabernero de todos los días. La intención de una nueva manera de fomentar los valores cívicos es lo que vale. Hay que intentarlo, aunque nos equivoquemos. Una apuesta arriesgada a la vez que ilusionante.

Por cierto el eterno becario vuelve a la carga.

Alain dijo...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Son certeras cada una de tus palabras .
Saludos,

Anónimo dijo...

Ni buena ortografia..ni buena educacion, ni verguenza...

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada. Un video, gracioso o no, que lo único que hace es criticar la increíble postura del PP sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía te provoca bochorno. ¿La postura del PP y de la Iglesia no?

Tu comentario me parece tan fuera de lugar como la portada del periódico El Mundo de auer (creo):

PORTADA A CUATRO CULUMNAS PARA CRITICAR LA 'CHORRADA' (DIVERTIDA O NO) DE JAS JUVENTUDES SOCIALISTAS.

LA GUERRA DE IRAK Y OTRAS BARBARIDADES DEL PP NO HAN MERECIDO (NI A TU BLOG NI AL MUNDO) TAMAÑO DESPLIEGUE.

Anónimo dijo...

Como suele sucederme con sus producciones, me ha interesado mucho el último vídeo de los jóvenes socialistas. Su objetivo, como sintetizaba ayer este diario en su portada, es describir a los jóvenes de derechas como "pijos", "tontos" y "machistas", adjetivos a los que tal vez podría añadirse los de "homófobos" y "beatos". Obviamente todos los adjetivos podrían aplicarse sin mayor problema a algunas personas de izquierdas. Hasta el punto de que cualquier experto sabe que, puestos a señalar, el grado de pijería del presidente del Gobierno (la deliciosa pijería provinciana le llamaba papes al presidente, por su parecido visual con el pijísimo perrillo de los Hush Puppies) es bastante superior al del líder de la oposición. Entre otras cosas (Rajoy es mucho menos ágil), porque el pijo perfecto e irrebatible siempre ha sido de izquierdas. No me puedo entretener, aunque bien querría, en demostraciones; pero basta con que los ciegos de ver comparen Victor Laszlo y Rick Blaine (los dos auténticos y profundos rivales de Casablanca) para tener una idea exaltante de lo que quiero decir
Sin embargo, la cuestión adjetiva más interesante afecta al tonto. Los socialistas presentan al joven de derechas como un auténtico subnormal. Le llamarían, digo, si fuera palabra entre sus posibilidades; que no lo es, ni ésa ni "deficiente mental", que también rechazan, hasta el punto de que quedándose sin palabras acabarán por no distinguir conceptos, lo que supongo era donde querían llegar en su finura. Bien: los jóvenes socialistas se atreven a llamar subnormales a los jóvenes de derechas, y esto me ha dado qué pensar por varias razones. Primero por la probabilidad: el que se meta en el juego socialista convendrá que subnormal, es, entre todos los otros, el adjetivo más incierto para un joven de derechas. Pero, segundo, por el atrevimiento. Me fascina el confort con que la izquierda puede llamar subnormal a la derecha. La fascinación es analógica y proviene de la certeza de que la derecha no podría hacer lo mismo con el adjetivo transversal y con la izquierda. Llamar tonto a un joven sinecdótico de izquierdas se volvería rápidamente en contra del diagnosticador, que sería acusado de aplastar con su despiadado neoliberalismo (ese eufemismo de liberalismo abominable) el derecho a la igualdad de oportunidades: "¡Si somos tontos es por culpa tuya", le espetarían entre lagrimones de furia. Un tonto de derechas, en cambio, no tiene más consecuencias que las de llamar a las cosas por su nombre.

La impune invisibilidad del subnormal de izquierdas se observa claramente en este video/logse que incluyendo la completa performance de dos subnormales sólo permite que identifiquemos la del actor y no la del guionista.

(Coda: Palabras clave: igualdad, maricona, catecismo, Ghandi. Vídeo de las Juventudes Socialistas en favor de la campaña de la asignatura Educación para la Ciudadanía).

Anónimo dijo...

El problema del casting. Los modelos son intercambiables. Nada, por tanto, que oponer, al hecho de que las JJSS hayan inspirado su ppijo en el hijo rojo de los Alcántara en 'Cuéntame'. El chico era antifranquista, condición que no conocen los jóvenes socialistas, ni los dirigentes actuales de su partido. No sabemos si alguien del PP se siente reflejado en el oligofrénico del cocodrilo, como apunta sutilmente Rubalcaba: "quien se pica, ajos come". No necesariamente. Los insultos es lo que tienen: no hace falta asumirlos para ofenderse, basta la intención. Es como llamarle a alguien "hijo de puta". Nadie se cabrea por la revelación; es por el tonito.

Lo extraordinario del caso es la representación del anunciante; que los jóvenes y las jóvenas guays de las Juventudes Socialistas asuman como modelo estético a esta gordi marisabidilla. Debe destacarse como hecho positivo que Mª Teresa Fernandez de la Vega y Elena Salgado no constituyen el único modelo estético.

Luego están los efectos de la Logse. El chico del PP es un idiota en el imaginario de los jóvenes socialistas, por más que no se hayan atrevido a sostenerlo a micrófono abierto: "¿Hay tontos así en España?", preguntó ayer Juan Pablo Colmenarejo al secretario general de las JJSS. "No me gusta estereotipar a la gente", respondió el muchacho.

Las preguntas:

"Empieza por 'I', papel de la mujer..." sugiere al tonto "inferioridad" y a la relista, "igualdad".

"Empieza por 'M', unión civil entre personas del mismo sexo", él dice "mariconas" y ella, con mirada escandalizada, replica "matrimonio".

"Empieza por 'C', Carta Magna de principios y valores..." y él dice "catecismo", cuando es, como replica la insufrible, "constitución". Aquí deberían haber sustituido el 'Lacoste' por una sotana,por el aquel del verosímil.

La última pregunta dice: "Contiene la 'G', persona conocida mundialmente por su lucha por la paz..." y él responde: "Gosé María Aznar" y ella, méandose de risa: "Gandhi".

¿Por qué "contiene la 'G' y no "empieza por 'G'"? Tal vez los autores del video no descartaban la posibilidad de que se escribiese Hgandi y decidieron curarse en salud.

¿Es esto una defensa de la asignatura Educación para la Ciudadanía?¿de los valores constitucionales? El video es la negación de lo que pretende defender. Y un error de comunicación que trasluce la caspa. Los lectores de 'Público' se pronunciaron contra el video en proporción de 2 a 1. El presidente del Gobierno lo calificó de "simpático y útil". Tal como proponía un lector del periódico de Roures, podría extenderse el procedimiento y hacer otro pasapalabra en la Alianza de las Civilizaciones.

Derrotado el ppijo, enfrentemos a la progre con un musulmán:

Con la 'a', tratamiento para un homosexual. Él: ahorcamiento. Ella: adopción.
Con la 'c', ¿qué sobra en las chicas al llegar a la pubertad? Él: clítoris. Ella: castidad.

Y así todo.

Anónimo dijo...

Y ahora... "La Pija y el Macarra"

Pincha en PyM

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que os jode tanto? ¿Veros reflejados en el video? No es más que una producción publicitaria y humorística (y por lo tanto una exageración). Ojala los niñatos pijos, 'y en cierto modo simpáticos', que refleja el video fueran de verdad. Y no cruda realidad de lo que sois. La caverna y el cura con navaja. Los correajes y el paseo al amanecer.

Anónimo dijo...

Alguien ha perdido el norte...

Es más sencillo que todo eso.

Ni la chica es sociata, porque no se dice, ni el tio es pepero, que tampoco se dice.

La tia es la marisabidilla de la clase, la empollona, la que sabe las respuestas, a mi, particularmente, tampoco me cae bien ni me identifico con ella, pero no la critico. Y podría ser perfectamente militante del PP.

El antagonista, como debe ser y porque no hay otra alternativa, es EL QUE SE LAS DA DE LISTO, pero que , en realidad, no tiene ni idea. Es otro estereotipo, y no tiene porqué ser de derechas; pijo, si, pero puede ser pijo y rojeras, que los hay.

Lo que no sería de recibo sería haber utilizado un tunnero, por ejemplo, al que se le presupone idiota por naturaleza.

Es un recurso publicitario, tiene un "target" predefinido, y, si no has pillado la gracieta, es porque, probablemente, no pertenezcas al "taret" del anuncio.

Mentes simples teneis todos...

Macacolandia dijo...

sr.gris aclaro tiene razón ¿quién es quién en el video? a mi no me queda claro pues ambos dan un poco de repelús uno por supermegapijo y la otra por resabidilla empollona.

Yo no votaría a ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

who is chris pine dating http://loveepicentre.com/taketour.php minute dating new port richey

Anónimo dijo...

partition software works with 2007 server http://buysoftwareonline.co.uk/category-100-104/Software-Plugins?page=16 zeland fidelity 4 software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-13657/Acronis-Power-Utilities-2005]gateway solo 1450 software[/url] computer books and software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35553/Picturesque-2-0-MacOSX]Picturesque 2.0 MacOSX - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] maxpower software download
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-37097/NexusUltimate-11-6][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/catalogue/g.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
pharmacy altanta georgia http://redbrickstore.co.uk/products/topamax.htm associate of arts degree pharmacy technician [url=http://redbrickstore.co.uk/products/revia.htm]massachusetts college of pharmacy and health sciences manchester[/url]
pharmacy technician college http://redbrickstore.co.uk/categories/anti-herpes.htm pharmacy technician salerys [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/female-enhancement.htm]female enhancement[/url]
pharmacy ornaments http://redbrickstore.co.uk/catalogue/g.htm supercritical pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/accupril.htm]curascript infusion pharmacy[/url]
university of new mexico college of pharmacy http://redbrickstore.co.uk/catalogue/a.htm online pharmacy com [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zocor.htm]zocor[/url]

Anónimo dijo...

lagos dating scams [url=http://freeinternetdating.info/romantic/romantic-canopy-bed]romantic canopy bed[/url] dating website scams
japan sex dating sites http://freeinternetdating.info/friendship/friendship-views-1960-s dating in london
christian dating jewish 20 [url=http://freeinternetdating.info/socialnetwork/brown-myspace-backgrounds]virtual dating girl game[/url] match and dating site

Anónimo dijo...

dating services 57701 http://loveepicentre.com/success_stories/ i'm dating a greek american
toronto gay telephone dating services [url=http://loveepicentre.com]portal to phoenix dating alert[/url] dating sim free anime
free and serious dating sites [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]pagan dating sight[/url] malawi dating [url=http://loveepicentre.com/user/sadgirl25/]sadgirl25[/url] free dating sites for adult