Silencio

. 24 de septiembre de 2007
1 comentarios

Marcel Mangel se cambió su apellido por Marceau durante su actividad en la resistencia francesa después de que los nazis detuvieran y deportaran a su padre a Auschwitz, donde murió.

Marcel Marceau convirtió la pantomima en poesía y reflejó durante más de 50 años las emociones humanas sobre los escenarios, Marcel Mangel ha fallecido en silencio a los 84 años.

Su silencio ha demostrado que no siempre es necesario hablar para comunicar y mucho menos gritar

Ganar dinero

. 21 de septiembre de 2007
3 comentarios

Es algo apetecible, relajante y más si el dinero no es tuyo. Hace unos días descubrí Bolsa PHP, un adictivo simulador de bolsa que te permite invertir en el Ibex 35 y Mercado Continuo.

Una vez que te registras, dispones de 60.000 € para comprar acciones según tu criterio, todo se realiza en tiempo real y a nada que te descuides ya te ves de broker experimentado.

Si alguien quiere saber que se siente ganando millones solo moviendo un dedo, que lo pruebe.
El que suscribe en 15 días ha ganado 2.847,72 €. No esta mal

Público, nuevo diario nacional a 50 céntimos

.
1 comentarios









El próximo miércoles 26 de septiembre, el panorama mediático nacional contara con un soporte más, Público. Un nuevo diario que pretende una apuesta arriesgada en cuanto a temas, presentación y precio. Público se define como un diario progresista, de izquierdas y popular además de ser "garante de la democracia y las libertades [sic]"

Su director es Ignacio Escolar, nacido en Burgos, periodista, reconocido blogger, músico e hijo del también periodista burgalés Arsenio Escolar.

Público sale con 4 ediciones: Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional, lástima que se hallan olvidado de Castilla y León, y con edición en internet publico.es

Ah... en su presentación no falto la famosa frase "venimos a cubrir un hueco"

Suerte

Titulares

. 18 de septiembre de 2007
1 comentarios

Hallan muerto a un motorista 19 horas después de que pidiera auxilio
ABC
Hallan muerto 19 horas después al motorista que llamó herido al 112
Diario de Burgos
Encuentran el cadáver de un motorista 20 horas después de que llamara al 112
El Norte de Castilla

No permitas que la exactitud de una noticia te estropee un buen titular.
Esta podría ser la máxima por la que se rigen los periodistas a la hora de titular una noticia.

Un motorista que sufrió un accidente, llamo al 112 "he tenido un accidente, creo que me he roto una pierna, no se donde estoy". Este fue su mensaje no pudo decir mas. Alberto viajaba de Barcelona a Villafranca del Bierzo, un trayecto demasiado amplio para localizarlo de inmediato.

Se movilizaron urgentemente las Comandancias de la Guardia Civil de León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, así como al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

A las 15 horas de ayer, fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico, el cuerpo sin vida de Alberto Fernández Valle en el kilómetro 428 de la N-234, a la altura de La Gallega (Burgos).

¿Se podría haber hecho más y salvar la vida de Alberto?, no lo se, posiblemente, quizás. Pero es un hecho constatado que todo el personal de la Guardia Civil de Tráfico se volcaron en su búsqueda con todos los efectivos y medios de que disponían.

Pero eso no da para un "buen" titular

Prensa gratuita

. 14 de septiembre de 2007
13 comentarios



Al hilo de un comentario que he dejado en La Acequia en relación a su mención en el semanal gratuito La Palabra de Burgos, quisiera exponer algunas reflexiones al respecto.

Primero que el "tirón de orejas" que doy según Pedro Ojeda, autor de blog, no es tal, no era mi intención, no soy quien para darlo a no ser que el dueño del apéndice celebre su cumpleaños.

Segundo es que la prensa "gratuita" adolece de algo muy importante y que desgraciadamente casi ningún medio tiene y es la suficiente independencia económica que provenga de sus lectores, viéndose obligados a tener sus ingresos, por caja A se entiende, de los anunciantes, algo que ya condiciona bastante la línea editorial y la famosa "independencia, objetividad y pluralismo" que todos los diarios, gratuitos o no, prometen el día de su lanzamiento.

El fenómeno de la prensa gratuita ese algo que he seguido con atención y deseando su viabilidad y afianzamiento en el mercado, pero dudo mucho que no acaben convirtiéndose en "newsletter" de grupos financieros, inmobiliarios o empresariales o doblegados a los intereses de anunciantes como el propio Gobierno, El Corte Ingles o Telefónica que reparten millones en sus campañas publicitarias o de "compromiso".

Reitero mis abrazos, Pedro

Como Dios manda

. 11 de septiembre de 2007
5 comentarios

El pasado lunes, 10 de septiembre, la Junta Directiva del PP designo mediante el sistema de "aclamación" a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. De esta forma queda zanjado el espinoso tema de la sucesión y aclarado que numero uno en el PP solo hay uno: Rajoy. De los números dos ni se habla.

Rajoy
asegura que el, con alguna ayuda de los integrantes del partido, puede ganar la presidencia y promete "hacer un gobierno como dios manda".

No ando muy sobrado de tiempo, pero he dedicado alguno a revisar esto de los mandamientos de Dios y por ningún lugar encuentro recomendaciones o imperativos al respecto, el único devaneo político del Creador, asi que me acuerde fue el que postulo a través de su Hijo con el tema de los romanos a quienes les amargo la vida con su pretensión monárquica sobre los judíos.

También Rajoy se considera capacitado para confeccionar "50 gobiernos mejor que el de Zapatero". A este punto le aconsejo al Sr Rajoy que no nos amenace con semejante masa gubernamental, nosotros, los españolitos de a pie, nos conformamos con uno, con tal que sea honesto, con ganas de trabajar y que sepa que el sillón no es vitalicio y que tiene que ganárselo para seguir sentándose en el, nos damos por satisfechos.

Por cierto, "Tengo una pregunta para usted, Sr Rajoy: Si gana las elecciones Zaplana y Acebes, formaran parte de uno de esos 50 mejores Gobiernos?

Me lo temía

Bitelevisión

. 4 de septiembre de 2007
3 comentarios

El fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta originó que el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones entre el AEK y el Sevilla se suspendiera.

Este partido sobre el que la cadena "La Sexta" tenia los derechos de emisión fue trasladado al lunes 3 de septiembre, día que también empezaba el EuroBasket 2007 con el partido España - Portugal del que la misma cadena también tiene los derechos de emisión.

Tocaba decidir a los directivos televisivos, o futbol [con el espíritu de Puerta que garantizaba una muy buena audiencia] ó B A L O N C E S T O, que diría Pepu.

Como lo arreglamos? pues ya esta!!, ponemos las dos partidos a la vez, en dos pantallas simultáneas y asi sumamos más espectadores, sentenciaron los "gurús".

La emisión de anoche fue un festival de goles, canastas, personales y fueras de juego. Al final uno se queda un "pelin" mareado, cuando metía un gol el Sevilla, se agrandaba su pantalla, y cuando fallaba un tiro Carbajosa, la del basket. Un lio vaya

Fijándome bien aún quedaba espacio para dos pantallas mas con publicidad

Petardos de verano

. 3 de septiembre de 2007
1 comentarios

Ayer domingo 2 de septiembre, día clave en la operación llegada/salida del verano, una llamada anónima que decía hablar en nombre de la banda ETA amenazaba con varias bombas en las carreteras del norte. En nuestra provincia la N-1 entre Castañares y Rubena, estuvo colapsada mientras se inspeccionaba el tramo en busca de la bomba, que al final no se encontró, no existía o no estalló.

El terrorismo tiene como objetivo principal obligarnos a vivir con el miedo en el cuerpo, y a eso desgraciadamente estamos acostumbrados, que no encallecidos. Vivimos con la sombra de la muerte a nuestro alrededor.

Los hechos de ayer se pueden traducir en que la banda esta tan debilitada que ya solo puede amenazar con el "que te pego leche" o que también se divierten con hacer gamberradas macabras.

Lo malo es que con el terrorismo pasa como con el euro, aún y durante mucho tiempo seguiremos pensando en pesetas