Violencia sin genero

. 30 de mayo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

J.M.S.A, un vecino de un pueblo de la comarca burgalesa de Rio Tirón ha sido detenido tras agredir a sus padres que tuvieron que ser atendidos de múltiples lesiones en un centro hospitalario. El "joven" en cuestión tiene la nada "exculpatoria" edad de 31 años.

Mujeres golpeadas hasta la muerte [29 en lo que va de año], padres que torturan a sus hijos [un padre ha sido acusado en Texas del delito de haber metido a su hija de dos meses en un microondas],hijos violentos con sus padres, alumnos que golpean o humillan a sus compañeros, policías [mossos D'scuadra] que se exceden y torturan a detenidos....

Que esta pasando?

6 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Yo no tengo la respuesta. No creo que nadie sepa la razón. Pero tal vez hemos confundido la libertad y la defensa de un conjunto de valores que todos compartimos, con una dejación absoluta de la responsabilidad de padres y educadores. Y no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Que estamos fallando en el origen, que fallamos en la educación que damos a nuestros hijos, que fallamos en el concepto de familia, que... sólo nosotros podemos evitarlo.

No permitamos que nuestros hijos vivan en esta sociedad

J.R.Justo dijo...

Un joven mata a su novia en Tenerife y después se suicida

La pareja tenía menos de 30 años y ella podría estar pensando en dejar la relación.
El presunto agresor utilizó una escopeta de caza de su padre para disparar en el pecho y la cabeza a su compañera.
Acto seguido, se sentó en la parte de atrás del coche, apoyó la escopeta contra la barbilla y disparó.

20 Minutos

Anónimo dijo...

Respecto al resto de violencias, no lo se, no tengo una explicación coherente...

Respecto a la violencia de género, ahí si que lo tengo claro.

Anónimo dijo...

El mundo en general es cada vez mas agresivo solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y observar el comportamiento de las personas ante diversas situaciones (y el nuestro propio), la gente en general tiene cada vez menos tolerancia a la frustración y cada uno responde como su capacidadle permite, se trata de un cúmulo de circunstancias de nuestra sociedad no sólo de padres y educadores, todos debemos ser educadores y todos debemos ser educandos y he dicho bien, "educandos"

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Deploro toda esta violencia y la detesto. Pero, ¿cada vez el mundo es más violento? Repasemos la historia. Quizá lo que aumenta es la denuncia y el conocimiento de la violencia: de la pública y de la que sucede en la intimidad; de la individual y de la institucional. Aumentemos nuestra sensibilidad frente a la violencia: más denuncia, más publicidad. Cada vez les será más difícil a los violentos utilizar la agresividad. O eso, o es que hoy me he levantado muy optimista.