Spam telefónico / 2

. 2 de mayo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hace unos pocos días, les hablaba del "acoso" y casi derribo que recibo yo y mi familia a través del "spam telefónico", la cosa sigue y ahora es mi mujer la que recibe SMS en el movil de este tipo:

+#5045
18:06:34
02/05/2007
Te veo pasar cada día por delante de mi trabajo, me da cosa decirte algo, pero me gustas, contéstame enviando PLAN al 5045, no digas a nadie quien soy.
Remitente: +#5045.

Indignante verdad?, porque es Telefónica la que tiene, gestiona y "vende" los números telefónicos de sus clientes.

Más indignante aún, cuando reconozco que mi mujer no es su publico objetivo, estas campañas van dirigidas a un publico adolescente muy sensible y vulnerable a este tipo de mensajes.

Se imagina que lo recibe su hija?

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sólo es Telefónica. Yo pertenezco -ya no sé muy bien por qué- a Amena-Orange o como se quiera llamar ahora y también recibo correos de ese tipo o "Alguien se ha intersado por ti", seguido de un número al que llamar o mandar un SMS. ¿Hasta dónde van a llegar?

Anónimo dijo...

Uuu que increíble, lo más trágico es que te confunden. Eso se llama publicidad engañosa y creo que hay leyes que nos protegen de eso.

Anónimo dijo...

Como bien dice Pedro, no solo es telefónica. A mi en Euskaltel también me llegan esos sms's.

Algún amigo ha contestado a alguno y está claro que es un fraude como una casa. Ahora bien, quien tiene tiempo y esmero para interponer una denuncia? Yo personalmente los elimino y fuera.

Anónimo dijo...

No es ni telefónica ni Orange ni ninguna operadora, esos mensajes los mandan los spammer de forma aleatoria a bloques de números activados. Casi lo mismo que el spam por email vamos.

Anónimo dijo...

Aquí hay más información proporcionada por los propios usuarios:

Spam en el móvil

Anónimo dijo...

En mi opinión, creo que el problema reside en las empresas que se dedican al negocio de operadores de sms. Este tipo de empresas permiten a cualquiera y sin ningún tipo de control, el alquiler de una numeración corta para realizar envíos Push a una base de datos comprada, pirateada o a una numeración de un rango específico. Los sms que envían les salen extremadamente baratos al enviarse a través de operadores "pirata" de otros países, con lo que aunque que la tasa de respuesta sea muy baja, ya se sacan un buen dinerito a costa de unos cuantos inocentes. En nuestro país las empresas serias que mueven tráfico sms, ejecutan un Código de conducta que limita estrechamente el uso de las comunicaciones para que sea un beneficio para el usuario y le aporte valor, no al revés. Lo podéis ver en http://www.aesam.org/.

Creo que no hay una solución mágica, simplemente hay que regular eficazmente quién, como y desde dónde, se puede comunicar con nuestros móviles y únicamente bajo nuestro consentimiento. El número del móvil es algo tan personal como puede ser el propio dni, y por eso no hay que permitir que pase lo mismo que pasa actualmente con el email.

Nos vemos.

Saludos!

Administrador dijo...

Sigueindo el hilo de la entrada he aprendido un monton de cosas interesantes sobre este tema.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Me imagino al subnormal de turno estrujandose su fétido cerebro en generar un tipo de negocio muy rentable, que no te jode la espalda, y que consiste en ir jodiendo a los demás a cambio de nada.

Lo podemos llamar mensajes sms como los que se mencionan aquí, zona azul o SGAE, simplemente, el tipo de negocio es el mismo.
Lamentablemente es algo muy típico muy en día, mientras tanto los que pueden hacer algo (llámense por ejempolo políticos) para evitar toda esta mierda, miran hacia otro lado.

Las operadores te pueden meter en el rai o en asnef o como se diga por 45,21 euros de una factura cuyo servicio no te han prestado como a un presente le ha pasado, además venden tus datos personales a quién se los compre y a la hora de ofrecer atención al cliente te contectan con una máquina absurda que nunca entiende lo que le dices.

Parecemos subnormales permitiendo toda esta mierda ajena en nuestras propias personas.

Saludos

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea.
Lo primero, estas empresas estan vigiladas y no ligeramente.
Segundo, los contratos especifican el spam muy claramente y , en el caso de denuncia contra la empresa, el operador o el que esta en medio, rescinde el contrato inmediatamente.
Las listas no pueden ser piratas puesto que esta sancionado y todo el mundo esta en disposicion de ser metido en una lista negra a la que no se le manda mas mensajes de ninguna compañia.

Resumiendo, hay control, no hay servidores pirata, ni es tan facil hacerlo puesto que el coste de roaming en mensajes es mas caro que el coste normal en españa directamente. Otra cosa es que la mitad de la gente sea gilipollas y los de las empresas unos hijoputas y cuando hagan los anuncios para tontos, con sus miniletras con las condiciones la gente solo vea el BAJATE GRATIS bien grande.

Saludos

Anónimo dijo...

para el anónimo de arriba:
eres un inocentón, tanto que me dan ganas de abrirte el melón ese que tienes para ver si tiene algo dentro. según tu teoría de mierda el spam vía email no existiría... ya ves que pena das

Anónimo dijo...

Para los dos anteriores comentarios

Ni es tan irreal como lo plantea uno, ni es tan inocentón.

A mi me parece que en parte tiene razón, pero lo de que no haya servidores pirata demuestra que has buscado poco el poder enviar sms gratis por internet. Hay cada servicio que llegan a mandarte los sms desde paises que ni sabes localizar en un mapa! Pero también tiene razón que hay mucha gente que se queja porque mando un sms dandose de alta en algo sin darse cuenta.

Mi experiencia: Me compré un móvil con un número nuevo hace 3 meses y ya he recibido 1 sms de spam. Y el número no lo he puesto en ningún concurso, web, email ni nada. Por lo que está claro que alguien de dentro vende los números o los que lo envian ¿aleatoriamente? son muy suertudos.

Saludos!