1000 pesetas

. 8 de mayo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Si no me falla la memoria, en enero de 2002 se implanto el euro en España. Según el INE aplicando el incremento del IPC, 6 euros de 2002 son a fecha de hoy 7 euros [+16,6%].

En 2002 con 1000 ptas en el bolsillo tenia para mis pequeños gastos diarios.
Me pregunto quien puede salir hoy a la calle con 7 euros?

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi hija aun recuerda cuando fuimos a cambiar sus ahorros de pesetas a euros en el banco, la mala cara que puso la persona de la caja por tener que contar tanta moneda y lo poco que le dieron a cambio. Ahora ya sabe que debe contar de 50 en 50.

Administrador dijo...

Este es un tema que me indigna y cabrea profundamente.

No puedo entender como no hemos comenzado nuestro asalto al Palacio de Invierno. Por menores motivos que esta BRUTAL perdida de poder adquisitivo de casi toda una sociedad, excepto una oligarquia que se ha beneficiado de esta coyuntura, han comenzado autenticas revoluciones.....y aqui nadie dice NADA de NADA.

Macacolandia dijo...

Yo creo que lo dificil no es salir a la calle con 7 euros, lo díficil es volver a casa con algo.
Yo estoy guardando centimillo a centimillo y el día menos pensado voy a que me lo cambien, o para pagar alguna multa cualquier día.

Anónimo dijo...

Esto por lo que veo fue como una devaluación pero con otro nombre y en toda devaluación siempre perdemos los mismos.
Me voy un poquitin de tema, pero a mi lo que me llama poderosamente la atención es como la gente sigue hablando en pesetas después de 5 años.

Anónimo dijo...

Hola!! He encontrado este blog por casualidad, en uno de esos dias en los que no tienes nada que hacer y navegas sin sentido por la gran Red, a ver que encuentras. Quería contestar a esta entrada porque, aunque soy joven (solo tengo 17 añitos, jeje) recuerdo que cuando era pequeña bajaba al quiosco del barrio con mis 5 duros en el bolsillo. Llegaba el fin de semana y le decías a tu padre "papi, poooorfaaa, dame para cromos de Aladín...". Mi papá, si estaba generoso, me daba 100 pesetas (unos 60 céntimos de hoy) y me decía "¡y quiero la vuelta!"; yo yo, más contenta que unas pascuas al quiosquito...
A día de hoy, si salgo con menos de 5 euros no tengo ni pa pipas, como se suele decir. Esos 5 euros me duran, como mucho, un par de días. Claro que no suelo ir al cine, ni a cenar por ahí, ni de bares, ni de botellón, ni a pubs... Sólo me siento en un parque y como chucherías con mis amigos. Y aún así, no consigo estirar mis pobres 5 euros más de dos días. Consecuencia: ¡a trabajar de lo que pilles!