La dignidad de los profesores.

. 10 de noviembre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Que un colectivo como el del profesorado, llame a la ciudadanía solicitando que les devuelvan su dignidad, no es solo un hecho novedoso, sino que además es preocupante. La campaña publicitaria avalada por casi la totalidad de los agentes sociales de la Comunidad nos dice que los profesores "siguen trabajando" y que lo hacen para mí [soy padre] y por mis hijos.

Bueno, sobre el tema de la violencia que sacude las aulas, lo comentare en otro momento, por largo y complejo que es, pero sobre esta campaña, y dada mi deformación profesional como comunicador, permítanme algunas consideraciones:

1.- No hace falta gastarse los dineros, para decirme que los profesores "siguen trabajando". Supongo que en ningún momento habrán dejado de hacerlo, y esa afirmación me recuerda esa técnica usada para convertir una verdad en difamación. P.Ej.: "Hoy mi jefe no vino bebido al trabajo", la afirmación es cierta pero resulta que el jefe en cuestión no bebía nunca, y esa frase nos hace suponer que sí lo hacia. Por tanto no hacia falta decir que "seguimos" trabajando. No han dejado de hacerlo.

2.- No creo que el profesor trabaje para mí. El profesorado trabaja para la sociedad, educando y preparando "buenas personas" que puedan en su momento aportar sus conocimientos y trabajo a la comunidad, bajo la máxima de que lo que es bueno para el niño, será bueno para la sociedad en el futuro.

3.- Y por ultimo, permítanme una pequeña licencia frívola en estos momentos que tan en boga esta los temas de la "paridad" hombre/mujer. Quién aparece en la imagen, quien pretende ser, ¿una madre?...y por que no un padre?, o es que a las puertas del 2007 aun hay gente que opina que de los hijos solo se ocupan las madres?

Señores profesores/as, de su profesionalidad, dignidad y capacidad de trabajo, nunca hemos dudado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña tendría que haber sido diferente. Los profesores no trabajan para mi, somos los padres los que deberíamos trabajar conjuntamente con los profesores para hacer que nuestros hijos estén en las mejores manos y les puedan ofrecer la posibilidad de desarrollarse como personas desde el colegio. Pero la educación de nuestros hijos no es tarea exclusiva de los profes. Somos los padres los que tenemos que asumir esa responsabilidad, no lo olvidemos.

Transmitir los valores y el respeto por las cosas y las personas es tarea nuestra, la de los profesores darle esa formación cimentada en los valores que nosotros seamos capaces de transmitir a nuestros hijos.

A nuestros padres no les costó (con muchos menos medios de los que tenemos nosotros) ¿nos va a costar a nosotros?